Una Inteligencia Artificial mostró un escenario ante una posible erupción del volcán Popocatépetl o ”Don Goyo” como se le conoce afectuosamente.
Las imágenes son estremecedoras debido al escenario apocalíptico para la Ciudad de México (CDMX) y al increíble realismo con el que fueron creadas.
El resultado fue compartido a través de redes sociales y ha generado diversas opiniones entre los usuarios, desde quienes se han mostrado maravillados y quienes se asustan ante las imágenes.
El volcán Popocatépetl es el volcán más famoso de México y cuyo estado se ha mantenido activo desde hace varios años, por lo que más de uno imagina su erupción.
Inteligencia Artificial muestra erupción del Popocatépetl
Las imágenes creadas mediante Inteligencia Artificial han servido para representar escenarios que han sido creados por nuestra imaginación.
Esta vez, la tecnología ha hecho posible ver cómo sería uno de los fenómenos naturales más importantes de México: la erupción del volcán Popocatépetl.
Lava que desprende fuego, ruinas y una enorme nube negra que oscurece a la CDMX y al Área Metropolitana, son parte del posible escenario apocalíptico.
Las imágenes también muestran a cuerpos de emergencia actuando cerca de la zona mientras grandes cantidades de ceniza caen del cielo.
Aunque el Popocatépetl ya nos ha regalado impresionantes imágenes de fumarolas y erupciones leves, ninguna se asemeja a una erupción de esta magnitud.
Calles se llenarían de lava: Inteligencia artificial ChatGPT
De acuerdo con el escenario creado por ChatGPT, las calles de la Zona Metropolitana se llenarían de lava luego de que el volcán Popocatépetl hiciera erupción.
“Una erupción de tal magnitud implicaría la emisión de enormes cantidades de material volcánico, ceniza y gases a la atmósfera, lo que tendría efectos catastróficos en la salud humana y en el medio ambiente”
IA de Open IA
La lava avanzaría rápidamente a la Ciudad de México con temperaturas de hasta 1,000 grados Celsius y una velocidad de más de 500 km/h.
Los habitantes cercanos deberán desalojar lo antes posible, cosa que ya ha sucedido en años anteriores como en diciembre del año 2000.