Sergio Salomón, gobernador de Puebla, presidió el inicio de los trabajos del CIITA en el estado.
Ello, resultado de la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la entidad.
En su mensaje, Sergio Salomón aclaró que el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas promoverá cooperativismo y ofrecerá asesoría y consultoría en Puebla.
Asimismo, entre sus servicios se encuentran laboratorios para pruebas y análisis, fomentando la transferencia de conocimiento y tecnología.
Importancia del IPN en Puebla
El gobernador Sergio Salomón destacó la importancia del CIITA (en el IPN) en el desarrollo tecnológico, la educación científica y la formación académica para impulsar el crecimiento comercial y productivo.
Lo anterior, reduciendo brechas de desigualdad y fortaleciendo sectores como el mezcalero.
Al respecto, Arturo Reyes, director general del IPN, resaltó la colaboración con el gobierno estatal para impulsar capacidades productivas en sectores como el agroindustrial y automotriz.
Con ello, Puebla se convierte en una de las 24 entidades federativas con instalaciones del IPN, y el CIITA se presenta como símbolo de desarrollo y colaboración.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales, legisladores, investigadores del IPN y representantes del sector productivo.