¿Qué le pasó a Adriel? Un acto de bullying en su escuela acabó con la vida del niño de 11 años de edad; las autoridades de Hidalgo van contra director y maestra del menor.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo.
Adriel fue brutalmente golpeado por al menos dos de sus compañeros, aunque el directivo de la institución intentó minimizar la situación, asegurando a sus familiares que solo se había lastimado un brazo.
Sin embargo, producto de los golpes y patadas que sufrió Adriel en todo el cuerpo, su estado de salud empeoró en tan solo minutos y requirió ser trasladado de emergencia a un hospital.
Caso Adriel Moreno: Van contra director y maestra del niño que murió víctima de bullying
El juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende giró ordenes de aprehensión por homicidio culposo contra el director Rufino Jiménez Reyes y Flor Isela Percastegui, maestra de Adriel Moreno, el niño de 11 años que murió víctima de bullying.
De acuerdo con lo señalado por el padre de Adriel Moreno, la maestra del niño de 11 años sabía que sufría de bullying, sin embargo, no hizo nada, además de que no estaba presente cuando el director se lo llevó.
Mientras que el director Rufino Jiménez Reyes fue brusco cuando llevó a Adriel Moreno con sus padres, añadiendo que no actuó acorde al protocolo contra el bullying en Hidalgo ni lo llevó directamente a un hospital para su atención.
Se ha señalado por medios locales que el director se dio a la fuga después de llevar a Adriel Moreno a casa; aunque también se desconoce el paradero de la maestra del niño que murió víctima de bullying en Hidalgo.
Adriel murió tras ser víctima de bullying escolar; tenía solo 11 años de edad
En un lamentable caso de bullying escolar en nuestro país, Adriel, quien cursaba el sexto grado de primaria, murió tras ser una víctima de esta situación con tan solo 11 años de edad.
Sus padres indicaron que todo ocurrió el pasado 7 de marzo de 2024, cuando el estudiante fue salvajemente golpeado por sus compañeros, quienes lo tiraron al piso en donde indefenso le propinaron patadas y puñetazos en todo el cuerpo.
Tras estos hechos, el director de la escuela primaria Benito Juárez llevó a Adriel hasta su casa, e indicó a sus padres que sus compañeros “solo lo habían tirado”, lastimándole así el brazo.
No obstante, el padre del menor preguntó qué había pasado, a lo que Adriel refirió que fue víctima de bullying, pues sus compañeros lo habían golpeado.
Ante esto, sus padres decidieron llevar al menor al hospital regional de Actopan, en donde médicos confirmaron que presentaba múltiples fracturas en el cuerpo.
Durante su revisión Adriel manifestó que “le dolía mucho la cabeza”, a lo que acto seguido se desmayó. Tras un profundo análisis los doctores encontraron que tenía un derrame cerebral, producto de las patadas que recibió.
El estudiante quedó en estado de coma, en donde permaneció más de cinco días hospitalizado en Actopan, luego de que fuera declarado con muerte cerebral, así como con un severo coágulo en la zona del estómago.
Adriel, quien contaba con 11 años de edad, murió la noche del 12 de marzo de 2024, producto de la gravedad de las heridas que presentaba.
Familiares exigen justicia para Adriel, víctima de de bullying escolar
Familiares de Adriel exigieron a las autoridades del municipio de Santiago de Anaya justicia por este caso, y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes.
Señalan como presuntos responsables de la muerte de Adriel a Rufino “N”, director de la primaria Benito Juárez, en la comunidad de Xitzo, así como a Flor “N”, profesora de la institución.
Esto, pues son señalados de omisión, ya que no actuaron ante la golpiza que sufrió Adriel, además de que buscaron minimizar la situación.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo externó su pésame a familiares de Adriel, de 11 años de edad, quien murió luego de que fuera víctima de de bullying escolar.
De igual forma, el municipio Santiago de Anaya, en Hidalgo, brindó sus condolencias a los padres del menor.
La Procuraduría de Hidalgo realizará las investigaciones correspondientes, quienes determinarán quienes fueron los responsables de la muerte de Adriel.