En Sisal, Yucatán, un cocodrilo atacó a un turista de la CDMX que se metió a una ciénaga para bañarse.
El turista fue identificado como Joel J. de 51 años, quien se encontraba en Sisal, Yucatán en un viaje con amigos.
Fue cuando realizaban actividades de ecoturismo que el turista de CDMX ingresó a una ciénaga, en la zona de manglares, para bañarse; sin embargo, este hecho terminó mal.
De acuerdo con la información compartida, el ataque ocurrió ayer lunes 20 de noviembre cerca de las 15:00 horas.
Cocodrilo ataca a turista de CDMX que ingresó a ciénaga para bañarse
Una vez que Joel se encontraba dentro de la ciénaga, éste fue atacado por un cocodrilo de aproximadamente 2 metros, por lo que trató de liberarse del animal sin éxito.
En cuanto los amigos del turista se percataron que estaba siendo atacado y mordido por el cocodrilo, acudieron a rescatarlo y buscaron la manera de ahuyentar al reptil hasta conseguirlo.
Si bien es sabido que en la zona de manglares habitan cocodrilos, se desconoce el por qué el hombre ingresó al agua o si no había vigilancia o avisos de precaución en el lugar.
Turista de CDMX sobrevive a ataque de cocodrilo en Sisal; presenta heridas en una pierna
Debido a que el turista de CDMX fue auxiliado por sus amigos, Joel logró sobrevivir al ataque del cocodrilo y fue rescatado de la zona en una embarcación.
Posteriormente fue atendido por paramédicos de la policía de Yucatán, quienes detectaron que el hombre recibió heridas en su pierna derecha.
Las autoridades descartaron que se trataran de lesiones graves que pudieran comprometer su vida; no obstante, fue trasladado a un hospital de Mérida para atender sus heridas.
En tanto, la zona donde se registró el ataque del cocodrilo fue acordonada y las autoridades de Sisal pidieron a los turistas y locales no ingresar a las ciénagas.