El escultor Fidel Chairez creó el San Judas Tadeo gigante que será exhibido en Badiraguato, Sinaloa.
El pasado 18 de mayo llegó a Badiraguato, Sinaloa, el San Judas Tadeo de 18 metros (m) de altura que fue construído en Culiacán.
La escultura, la cual podría ser la más grande del santo en el mundo, será exhibida a partir del mes de julio en el Parque Mirador del serrano municipio y contará como un atractivo turistico del señalado como la cuna del narco.
El escultor de la obra que se viralizó en redes sociales es Fidel Chaidez, y hasta el momento esto es lo que sabemos de él.
¿Quién es Fidel Chaidez?
Fidel Chaidez es un ingeniero civil y escultor sinaloense, que recide en Culiacán, Sinaloa.
El hombre estudió Ingenieria Civil en la Universidad Autonóma de Sinaloa (UAS) y durante los últimos años también ha participado en otros proyectos artisticos, entre ellos:
- el Cristo Rey de la colonia Montebello
- Triunvirato de amor, en Mazatlán
Ahora, Fidel Chaidez es el creador del San Judas Tadeo que será posicionado en Badiraguato, el cual nació de una petición de partículares al artista sinaloense.
Fidel Chaidez pasó más de un año construyendo a San Judas Tadeo
Cabe destacar que el artista, Fidel Chaidez, compartió que se tardó más de un año en construir a San Judas Tadeo, y que la escultura fue realizada con:
- resina epóxica
- barro
Además, para poder montar la escultura ya dar algunos de los últimos detalles fue necesario el apoyo de grúas, pues las dimensiones de la obra son enormes.
Mientras que para llevarla a Badiraguato también se ocuparon grúas, dos tráileres y un equipo de 20 hombres que desmontaron la escultura para trasladarla.
Cabe destacar que durante el tiempo que la escultura de San Judas Tadeo estuvo montada en el taller de Fidel Chaidez, en el fraccionamiento Estancia Magnolias, al sur de Culiacán, la obra fue visitada.
Hombres y mujeres de diferentes edades acudieron al lugar a llevar veladoras y música al santo conocido como el “patrón de las causas perdidas”.
Los mismos ciudadanos aseguraron que irían a verlo hasta donde lo llevarán, pues se dicen devotos de la imagen religiosa.