La Fiscalía General de Quintana Roo rescató a 11 personas en Othón P. Blanco, tras iniciar una investigación por un posible feminicidio.
Para ello, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble en Chetumal, presuntamente dedicado al tratamiento de adicciones.
En el operativo se rescataron 11 mujeres, incluyendo dos adolescentes, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.
Detalles del cateo en Quintana Roo
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio abrió una investigación tras recibir información sobre una mujer muerta con posibles signos de violencia.
En consecuencia, se solicitó y obtuvo una orden de cateo de un Juez de Control, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación.
Acciones posteriores
Durante la diligencia, se hallaron indicios importantes para la investigación y se rescató a 11 mujeres: nueve adultas y dos adolescentes, aseguró la Fiscalía General de Quintana Roo.
Las menores fueron puestas bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Chetumal.
Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la FGE para su revisión médica, mientras que el inmueble recibió sellos oficiales de aseguramiento.
La Fiscalía continuará investigando para identificar a los responsables y reafirma su compromiso con la justicia.