En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que su gobierno dejará huella en la materia.
Durante su discurso en el Museo de Arte de Sinaloa, Rubén Rocha recordó que bajo su administración se creó la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Ello lo ha llevado a comprometerse con las Rastreadoras; mamás que buscan a sus hijos, además de que está por concluir el primer Centro de Resguardo Temporal para personas desaparecidas.
Rubén Rocha ya construye segundo panteón forense
Rubén Rocha Moya informó que está por construirse un segundo panteón forense en Los Mochis, y el siguiente paso es hacer uno similar en Mazatlán.
Dichos panteones contarán con 500 fosas para el resguardo temporal de restos que serán exhumados de las fosas comunes, sometiéndolos a análisis de ADN a fin de lograr su identificación y posterior entrega a sus familiares.
“Tenemos absoluta convicción por los derechos humanos y hacemos un llamado a todas las autoridades para que realicen una gran alianza por el cumplimiento de estos”, dijo Rubén Rocha Moya.
Aplaude Rubén Rocha gestión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
El gobernador Rubén Rocha recordó que él, junto con Oscar Loza Ochoa, Michel Jacobo y otros, fundaron la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) en 1993.
Esta organización civil antecedió a la CEDH, misma a la que reconoció su mérito de compartir información valiosa y cumplir con su labor.
Por su parte, el ombudsman Álvarez Ortega hizo un llamado al resto de las autoridades, con el objetivo de unirse y trabajar juntos en pro de los derechos humanos.