A pocos días de las vacaciones de verano 2025, una playa en México se ha revelado en redes sociales como el Dubai mexicano, pues promete alcanzar un gran desarrollo sostenible y tecnológico.

El Dubai mexicano se encontraría en el estado de Sonora y se dio a conocer a través de un video viral en TikTok, que expuso las ambiciosas metas que esta playa en México pretende alcanzar.

La playa mexicana que vive un boom para estas vacaciones de verano 2025 es Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, y busca transformarse en el Dubai mexicano y de América Latina.

Boom de Puerto Peñasco lo colocaría como el Dubai mexicano; excelente destino para estas vacaciones de verano 2025

Puerto Peñasco, en Sonora, se estaría formando como una ciudad futurista, parecida a Dubai, gracias a su ubicación estratégica en la que se aprovecha el clima soleado para proyectos de energía renovable.

De acuerdo con el video de TikTok, Puerto Peñasco pretende convertirse en un paraíso turístico y tecnológico con hoteles de lujo, centros de investigación y viviendas inteligentes.

Asimismo, la ciudad de Puerto Peñasco aspira a ser autosuficiente en términos energéticos, generando su propia agua y al buscar alternativas para los productos derivados del petróleo.

Cabe mencionar que aunque Puerto Peñasco aún se encuentra en proceso de convertirse en el Dubai mexicano, la ciudad ya opera como una zona turística y pesquera en el golfo de California.

Puerto Peñasco llegaría a ser el Dubai Mexicano de estas vacaciones de verano 2025.

Proyecto que podría colocar a playa mexicana como el Dubai de América Latina

Uno de los proyectos clave que podría colocar a playa mexicana como el Dubai de México es la construcción de una planta fotovoltaica, que sería la más grande de América Latina.

El proyecto de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco se divide en cuatro etapas y actualmente se encuentra en la segunda fase; la tercera se estaría en proceso de licitación y se espera que concluya en 2028.

La planta fotovoltaica de Puerto Peñasco tendrá un área de 2 mil hectáreas de paneles solares, convirtiéndose en una de las más grandes de América Latina y que abastecerá a gran parte de la ciudad.

Esta playa llegaría a ser el Dubai Mexicano de estas vacaciones de verano 2025.