La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, reportó un macabro hallazgo en la costa de Hermosillo: un cuerpo abandonado y decenas de casquillos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas, al día de hoy jueves 17 de abril, 127 mil 277 desaparecidos en México, 5 mil 54 solamente en Sonora.

Por su parte, la investigadora Fernando Lobo había señalado en marzo que de las 2 mil 300 fosas clandestinas encontradas en México de diciembre 2018 a septiembre 2024, Sonora fue el estado con mayor número, con 361.

Madres Buscadoras de Sonora realizan hallazgo de un cuerpo abandonado en Hermosillo

En redes sociales, Ceci Flores declaró que fue en la costa de Hermosillo que las Madres Buscadoras de Sonora hallaron un cuerpo abandonado, en avanzado estado de descomposición

La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora también señalaron que el cuerpo abandonado fue reportado desde enero a las autoridades, quienes hasta el 16 de abril lo levantaron.

De acuerdo con lo señalado por las Madres Buscadoras de Sonora, el cuerpo abandonado en Hermosillo ya en estado de osamenta, presentaba restos de ropa, cabeza completa y toda su dentadura.

Sin embargo, también había prendas esparcidas en los alrededores, las cuales fueron encontradas por las Madres Buscadoras de Sonora que estaban en búsqueda de partes faltantes del cuerpo abandonado.

En el lugar del hallazgo, tal como compartieron las Madres Buscadoras de Sonora, se encontraban elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)así como elementos del Ejército Mexicano.

Madres buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora: También hallaron decenas de casquillos

Pero sería otra la escena de miedo la que hallaron las Madres Buscadoras de Sonora, tal como refirió Ceci Flores, ya que encontraron decenas de casquillos de armas largas.

Aunque la integrante de las Madres Buscadoras de Sonora no refirió el lugar exacto en el video compartido, sí señaló que las decenas de casquillos estaban esparcidas por todo el predio.

“¿A cuántas personas creen que les pudieron haber quitado la vida con todos estos casquillos?”.

Ceci Flores, integrante y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Flores también refirió en las transmisiones en vivo compartidas en la página de Madres Buscadoras de Sonora que realizaron búsquedas en Siete Cerros, por una llamada anónima que denunció varios cuerpos.

Sin embargo, al finalizar la jornada las Madres Buscadoras de Sonora señalaron que esta búsqueda habría sido negativa, ya que en este último sitio sólo encontraron perros abandonados.

Madres buscadoras de Sonora