En redes sociales circula el video del momento en el que un fiesta fue interrumpida por una balacera; el hecho ocurrió en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, en Sonora.
En el video que circula por redes sociales se observa a los integrantes de la banda correr a refugiarse dentro de la casa, para no ser alcanzados por las balas.
Las autoridades de Cajeme, Sonora, informaron que por la balacera hay dos personas muertas, presuntamente en un ataque directo hacia ellas; cabe destacar que la fiesta no estuvo relacionada con el evento violento.
Este acto sucede en medio de un clima de violencia en Sonora, considerada dentro de las 5 entidades más peligrosos de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
VIDEO: Balacera ahuyenta a banda en Ciudad Obregón, Sonora
En X se difunde el video en el que se observa a una banda cantar en lo que parece ser la calle, cuando de repente algunos músicos voltean hacia su derecha e inmediatamente ingresan corriendo a la casa.
Asimismo, en la grabación se logra escuchar que cerca de la zona lanzaron balazos, por lo que la gente que se encontraba en la fiesta, incluidos los músicos de la banda, tratan de refugiarse en el domicilio atermorizados.
De acuerdo con uno de los músicos que tocaban en la fiesta, la balacera ocurrió a unas casas del domicilio en donde llevaban a cabo la celebración.
En el video se observa a decenas de personas correr, e inclusive tratan de refugiarse debajo de las mesas del evento para no ser alcanzados por las balas.
Autoridades de Sonora reportan dos asesinados en balacera en Ciudad Obregón
Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informaron que la balacera ocurrida en Ciudad Obregón fue un ataque directo contra dos personas, quienes fueron asesinadas.
Destacaron que una de las personas portaba un tipo de arma hechiza, y que los hechos no están relacionados con la fiesta que se realizaba en la colonia, y de la cual circulan videos en redes.
Además, indicaron que los asistentes a la fiesta se negaron a dar declaraciones sobre la balacera, “argumentando que, al encontrarse alejados del lugar no pudieron observar la agresión”.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realiza las investigaciones correspondientes, y los cuerpos de las víctimas mortales ya fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo).