Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, ha exigido justicia tras el asesinato de su escolta, Arturo Gómez Mendoza.
A través de sus redes sociales, el también aspirante del Frente Amplio por México calificó este homicidio como ‘cobarde’ y pidió que las autoridades investiguen el caso.
Al momento, se desconoce si la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya ha abierto una carpeta de investigación o implementado un operativo para dar con los asesinos.
Cabe señalar que el escolta Arturo Gómez Mendoza no se encontraba en servicio, por lo que no protegía al aspirante panista cuando fue asesinado.
Francisco García Cabeza de Vaca exige justicia para su escolta
El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó en sus redes sociales la muerte de uno de sus elementos encargados de su seguridad personal.
A través de una publicación en Twitter, el gobernador expresó su pésame a los amigos y familiares del escolta Arturo Gómez Mendoza.
Medios locales señalan que el cuerpo del elemento fue hallado junto a un mensaje amenazante, sin que al momento se tenga información de lo qué decía la misiva.
Por estos hechos, Francisco García Cabeza de Vaca pide que las autoridades investiguen a fondo para conocer a quienes estuvieron detrás de este asesinato.
“Exijo a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio”, sentencio.
Escolta de Francisco García Cabeza de Vaca fue torturado
Arturo Gómez Mendoza, escolta en activo del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue hallado muerto el domingo 13 de junio.
De acuerdo con los primeros informes, el escolta fue hallado con signos de tortura, envuelto en una sábana dentro de un vehículo en la colonia Paseo de las Flores, en Reynosa, Tamaulipas.
Aparentemente, Arturo Gómez Mendoza fue ejecutado durante la tarde del día de ayer; el hallazgo de su cuerpo se dio aproximadamente a las 21:30 horas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fueron alertados por la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en dicha colonia.
Al llegar, los elementos confirmaron la presencia de un cuerpo dentro del vehículo, con evidentes rastros de sangre.