Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en el que se inundó el sótano del Hospital General Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Madero, Tampico.
Los hechos se registraron durante los últimos minutos del domingo 30 de junio, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara que la tormenta tropical “Chris” tocó tierra en Lagunilla, Veracruz.
“Chris” ya dejó varios daños en municipios de Tamaulipas, ya que además de las inundaciones en el Hospital General Regional 6 del IMSS en Tampico, también se registraron:
- Desgajo de cerros
- Escape de cocodrilos
- Caos vial
¿Qué pasó en el Hospital General Regional 6 del IMSS en Tampico? Personal médico reportó inundaciones en el sótano
El sótano del Hospital General Regional 6 del IMSS en Tampico quedó totalmente inundado tras el paso de la tormenta tropical “Chris”, generando afectaciones al personal del Seguro Social.
En el vídeo que ya se ha vuelto viral, se aprecia a una trabajadora del personal médico que intenta atravesar por uno de los pasillos del IMSS 6 en Tampico.
La persona que graba comenta que el nivel del agua casi alcanzó el laboratorio clínico, hecho que pudo poner en riesgo las muestras para el análisis.
Pese a la severidad de la inundación que mostró el vídeo, el IMSS indicó que no se suspendieron los trabajos, ya que era el área de checadores de personal, cocina y laboratorio.
Personal de intendencia controló la inundación y realizó trabajos de desazolve, según informó el Hospital General Regional 6 del IMSS en Tampico.
Lluvias de Chris provocan daños en Tamaulipas; caos vial, cocodrilos escapan y más
Las lluvias derivadas por la baja presión “Chris” provocaron daños en diversos municipios de Tamaulipas.
En Tampico, la Comisión Nacional de Agua indicó que el sistema lagunario rebasó el cien por ciento y provocó desbordamientos, dejando afectaciones en transporte público.
En el sur, se registró que en el IMSS Madero se inundó parte del sótano que es utilizada por el personal médico para marcar asistencia.
Se reubicaron 15 cocodrilos que habían escapado de su hábitat, siendo las zonas más afectadas Tampico, Ciudad Madero y Altamira.