La tarde del jueves 30 de enero de 2025 se dio a conocer un trágico accidente en un Parque Safari, pero ¿Qué pasó en el zoológico de Altamira, Tamaulipas? Esto es lo que sabemos del caso.
El incidente se registró ese día por la mañana, cuando un empleado, encargado de la alimentación de los animales, fue brutalmente atacado por uno de los leones del zoológico de Altamira.
A raíz de esta tragedia, autoridades locales y federales arribaron al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido, confirmando horas después que el hombre atacado murió a causa de las heridas.
¿Qué pasó en el zoológico de Altamira, Tamaulipas? Identifican a ‘Don Oscar’ como la víctima mortal de un león
Luego de la muerte de un empleado en el zoológico de Altamira, Tamaulipas, autoridades locales revelaron que la víctima fue identificada como ‘Don Oscar’, quien tenía varios años de trayectoria en el cuidado de animales.
Al hablar del ataque por parte del león, el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez, señaló que éste ocurrió cuando Don Oscar intentaba darles de comer a los leones, sin darse cuenta que una de las jaulas no estaba cerrada.
Debido a la severidad del ataque, y con el objetivo de que el animal no causara más daños al cuerpo, fue necesario que personal de las instalaciones hicieran uso del rifle sanitario para asesinar al león que comenzó la agresión.
Con esta información, las autoridades desmintieron el rumor de que uno de los leones había escapado del zoológico de Altamira en Tamaulipas, dejando en claro que no existió mayor riesgo para los habitantes de la zona.
¿Qué pasó en el zoológico de Altamira, Tamaulipas? León fue sacrificad por ‘motivos de seguridad’
Derivado del brutal ataque a su cuidador, el león que formaba parte del zoológico de Altamira, Tamaulipas, tuvo que ser sacrificado por ‘motivos de seguridad”.
Este hecho representó una doble tragedia para los familiares del cuidador asesinado, así como para los amantes de los animales que visitaban frecuentemente el lugar.
Ante ello, el biólogo Gabriel Alejandro Cruz Reséndiz, responsable de la asociación civil Fundación Wildx, lamentó que el ataque de un león a su cuidador haya costado dos vidas.
“Las causas pudieron haber sido muchas, desde un fallo en la seguridad de los recintos o simplemente un error humano que en cuestión de segundos acabó con la vida, no solo del hombre que lo cuidaba, sino también de un magnífico ejemplar”
Gabriel Alejandro Cruz Reséndiz
Por su parte, Mariana Boy Tamborrell, titular de la PROFEPA, informó a través de su cuenta de X que el león involucrado en el ataque recibió un disparo con un rifle tras el incidente. “Verificaremos el funcionamiento del zoológico”, adelantó.