Jorge Cuellar Montoya, vocero de seguridad en Tamaulipas, se dijo extrañado por la alerta que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen en autobús en Reynosa.
Jorge Cuellar dijo que esa alerta se pudo haber basado en testimonios per no en datos estadísticos oficiales.
Recordó que en diciembre pasado hubo algún hecho de inseguridad, en referencia al secuestro de un autobús con migrantes, pero que eso no ha sucedido en los últimos cinco meses.
“No sabemos en qué se basan, porque los datos estadísticos que hoy tenemos en Tamaulipas no concuerdan con la emisión de esta alerta”
Jorge Cuellar Montoya. Vocero de seguridad de Tamaulipas
El funcionario también dijo que actualmente no hay denuncias, ni registros que puedan justificar ese tipo de alertas.
Dijo que Tamaulipas es el segundo mejor estado fronterizo en cuanto a baja en incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNP).
Agregó que en los primeros 20 meses de administración de Américo Villarreal se han reducido la indecencia en cinco de los ocho delitos de alto impacto.
¿En qué consiste la alerta de seguridad de Estados Unidos para no viajar a Reynosa?
Cabe recordar que Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos no viajen en autobús en Reynosa.
Este 14 de julio Estados Unidos actualizó su alerta por secuestros en autobús y presencia de criminales en Reynosa.
Específicamente el consulado de Estados Unidos en Reynosa habla de autobuses interurbanos, donde se dan secuestros que apuntan a pasajeros con conexiones a Estados Unidos y por quienes piden rescates de miles de dólares.
El alcalde de Reynosa también se posicionó en contra de la alerta coincidiendo en que no hay justificación para ello.
Refuerzan seguridad en Reynosa
Como acción de la parte mexicana, hay mayor seguridad por parte del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y de la Octava Zona Militar.
Habrán más recorrido de la y presencia de la Guardia Nacional con recorridos preventivos conjuntos con otras dependencias de seguridad.