Javier Herrera, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compartió en entrevista con Azucena Uresti que el diputado federal Benito Aguas Atlahua no había solicitado protección.

Benito Aguas Atlahua murió en Zongolica, Veracruz, luego de ser víctima de un atentado armado la noche del lunes 9 de diciembre en las inmediaciones de su casa.

En entrevista con Azucena Uresti, Javier Herrera aseguró que en el PVEM “estamos con el corazón destruido por la tragedia” luego del ataque y posterior muerte de Benito Aguas Atlahua en Zongolica, Veracruz.

Asimismo, el secretario del PVEM aprovechó para reconocer el trabajo y reacción de Rocío Nahle, quien tomó protesta como gobernadora de Veracruz hace 10 días, quien movilizó a las fuerzas de seguridad y de salud tras el atentado.

Benito Aguas Atlahua no pidió protección, de acuerdo con el PVEM en entrevista con Azucena Uresti

Javier Herrera dijo a Azucena Uresti que Benito Aguas Atlahua no solicitó protección a las autoridades electorales en las elecciones pasadas al no tratarse de una elección municipal, comicios en los que se registran actos violentos en Veracruz.

Asimismo, el secretario del PVEM resaltó que tampoco solicitó protección posterior a eso, ya que era un hombre al que “querían micho en su pueblo” y resaltó que no había ningún indicio de amenazas o peligro contra el diputado.

“En el proceso pasado no tuvo una solicitud oficial de seguridad. Él andaba tranquilo, andaba solo, lo querían mucho en su pueblo. No teníamos ningún indicio”

Javier Herrera

De acuerdo con el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, la familia de Benito Aguas Atlahua ahora está sufriendo de “un tema económico”; sin embargo, calificó al diputado asesinado como un buen hombre que “no andaba en malos pasos”.

Asimismo, resaltó que si hubiera existido algún indicio de peligro contra el diputado Benito Aguas Atlahua “hubiera tenido escolta”.

Por otra parte, resaltó a Azucena Uresti que espera que el atentado que terminó con la vida de Benito Aguas Atlahua no esté relacionado con un tema político como afirmó la Fiscalía del Estado de Veracruz, porque “siempre que hay elecciones municipales siembre hay este tipo de problemas.

“El próximo año va a haber elecciones municipales entonces yo espero realmente esto no tenga que ver con un tema político porque Veracruz siempre que hay elecciones municipales siempre hay este tipo de problemas”

Javier Herrera

PVEM pide dar con los responsables del homicidio de Benito Aguas Atlahua “del móvil que sea”

Por otra parte, el secretario del PVEM resaltó en entrevista con Azucena Uresti que, con el homicidio de Benito Aguas Atlahua es “una gran oportunidad” para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como para la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para “poner el ejemplo” y dar con los responsables.

Además, reconoció que Rocío Nahle se comprometió a actuar “con toda la fuerza de la ley”; por lo que llamó que se de con el o los responsables “del móvil que sea”.

“Es una gran oportunidad para la presidenta de México pero también para la gobernadora Rocío Nahle de poder realmente poner el ejemplo y encontrar a los responsables del móvil que sea”

Javier Herrera