Los vecinos de Poza Rica están solicitando ayuda urgente a las autoridades, como bultos de cal, ya que derivado de las inundaciones en Veracruz “huele a animal muerto”, aunque no es el único problema.
Tras la devastación que ocasionó un disturbio tropical en el Golfo de México y el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica, aunado a la pérdida, los vecinos siguen en peligro.
Y es que, tal como denuncian los diversos testimonios, las inundaciones dejaron animales muertos, los cuales comenzaron ya su proceso de descomposición.





“Huele a animal muerto”: vecinos de Poza Rica piden ayuda ante consecuencias de las inundaciones
No solo lodo y miles de damnificados, los vecinos de Poza Rica también presentaron otra denuncia ante medios de comunicación, ya que apuntan que la región “huele a animal muerto”.
Por lo mismo, exigieron ayuda a las autoridades, ya que los animales que murieron por inundaciones atraen moscas y el agua estancada mosquitos; en consecuencia, también piden que se fumigue.
“Esperamos que llegue el mensaje a quien tiene que llegar, a Rocío Nahle [..] aquí no ha venido, al municipio no ha venido, dicen que viene al municipio y por eso lo están limpiando”.
Vecinos de Poza Rica exigen ayuda de las autoridades
Los problemas post inundaciones continúan al apuntar que varias personas ya comenzaron a presentar problemas estomacales y de la piel; es necesario el uso de cubrebocas.
Los vecinos de Poza Rica exigieron a las autoridades que vayan a limpiar el lodo y los restos, ya que sólo están los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y los mismos habitantes de Veracruz.