Luego de confirmarse el deceso de la mujer que se desempeñaba como maestra y taxista en el estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle comunicó que Irma Hernández Cruz murió a causa de un infarto.

Según esta versión brindada por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), la taxista de 62 años murió de un infarto provocado por la violencia que ejercieron sus secuestradores.

Irma Hernández Cruz fue secuestrada el 18 de julio de 2025 en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz, por negarse a pagar una cuota de extorsión que exigía la organización denominada “La Mafia Veracruzana”.

Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle coinciden: No habrá impunidad en el asesinato de Irma Hernández Cruz

Rocío Nahle confirma que Irma Hernández Cruz murió de un infarto

“Yo no quiero adelantar, porque esto le corresponde a la Fiscalía, pero fue violentada la maestra, y ya nos están indicando los forenses que parece ser que, a raíz de esa violencia, le dio un infarto”, dijo Rocío Nahle sobre la muerte de Irma Hernández Cruz.

Se sabe que el cuerpo de Irma Hernández Cruz fue hallado en una construcción abandonada, ubicada en un predio aislado al norte de Veracruz, durante la noche del 23 de julio de 2025 en un operativo encabezado por elementos del Ejército.

En el lugar también se descubrieron armas de alto calibre, chalecos antibalas y equipo relacionado al grupo del crimen organizado que obligó a Irma Hernández Cruz a grabar un narcomensaje.

No obstante, no se dieron mayores detalles sobre el tipo de violencia al que fue sometida Irma Hernández Cruz, cuyo cuerpo fue despedido por familiares, amigos y exestudiantes este viernes en la comunidad del Álamo.

Reportan detención de dos implicados en la desaparición de Irma Hernández Cruz

Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue secuestrada por un grupo criminal mientras conducía su taxi en pleno centro de Álamo, en Temapache, Veracruz, cuando intentaba ganarse unos pesos para contribuir a la economía familiar.

El hecho ocurrió el 18 de julio, pero días después de su desaparición, fue obligada a grabar un narcomensaje dirigido a los taxistas de la zona.

“Compañeros taxistas, con la Mafia Veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos (…) o van a terminar como yo”, expresó la maestra en el video donde se veía rodeada por hombres armados con el rostro cubierto.

Sobre este hecho, la FGE reportó la aprehensión de Víctor “N”, alias “El Cholo” o “Moyo”, y José “N”, “El Gastón” o “Águila”, durante un operativo en el municipio de Cerro Azul, contiguo a Álamo Temapache, donde fue asesinada Irma Hernández Cruz.