Hoy 28 de noviembre se registró un fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Minatitlán, Veracruz.
Los primeros reportes señalaron que el incendio se generó tras una explosión en la refinería de Minatitlán, sin embargo, se refirió que habría sido causa de chispas por soldadura en contacto con aceites.
Elementos del control de incendios de Pemex atendieron el siniestro registrado en el área 6 de la reconfiguración de la factoría, en la refinería ubicada en la localidad de Minatitlán, sin registro de heridos o muertos.
Incendio por chispa en refinería de Minatitlán, Veracruz
De acuerdo con lo expuesto, antes de las 10:00 horas de hoy 28 de noviembre se registró el incendio en el separador 6, en el área de la reconfiguración de la factoría de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.
El incendio se habría provocado cuando trabajadores de una compañía privada, que se encontraban soldando, dejaron caer unas chispas sobre un depósito de aceites, provocando que las llamas se propagaran de forma inmediata.
Luego del flamazo por el contecto del combustible y las chispas, los trabajadores fueron evacuados inmediatamente, y se reportó la situación a los elementos de Pemex Contraincendios.
Controlan incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz
Luego de que las imágenes del incendio en la refinería de Minatitlán se difundieron por redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Veracruz afirmó que el siniestro ya era controlado.
A través de X, la dependencia afirmó que “elementos de PEMEX Contraincendios atienden un incendio activo registrado en la refinería de Minatitlán. Se realizan los trabajos de control y combate, sin reporte de personas lesionadas”.
Y es que la densa capa de humo negro, se observó en varias colonias de Minatitlán, provocando temor entre la población, por lo que la dependencia se pronunció.
Asimismo, se indicó que el incendio se generó en una planta combinada Maya de la refinería de Minatitlán y que fue controlado una hora después, sin reportes de personas lesionadas.