Rocío Nahle mostró molestia y prisa al ser cuestionada sobre la existencia de un seguro contra desastres naturales en su estado, luego de las fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones en varios municipios de Veracruz.
“Quiero decirles algo, esto no es cuestión de dinero, ese no es el problema”
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz
En redes sociales circula un video en el que se observa a la gobernadora visiblemente apresurada y alterada, mientras supervisa los trabajos de limpieza y atención a damnificados por las inundaciones, en coordinación con el Gobierno federal.
El clip ha generado diversos comentarios y reacciones entre usuarios, quienes señalan la tensión por la emergencia y la presión que enfrentan las autoridades locales en la atención de los afectados por las inundaciones.
Rocío Nahle ha estado presente en las zonas más afectadas de Veracruz, coordinando acciones de limpieza, apoyo y logística, mientras las autoridades continúan evaluando los daños y las necesidades de los habitantes tras el desbordamiento de ríos y la acumulación de agua en viviendas y calles.
“No es cuestión de dinero”: Rocío Nahle responde molesta por seguro contra desastres en Veracruz
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, fue captada por medios mientras atendía la emergencia por las fuertes lluvias que afectaron al estado, y fue cuestionada sobre la cancelación del seguro contra desastres, lo que presuntamente habría retrasado la respuesta gubernamental.
Al recibir la pregunta, Rocío Nahle soltó algunas carcajadas, y comenzó a buscar a miembros de su equipo y de la Secretaría de Marina (Semar), posiblemente para una reunión urgente relacionada con la atención de la emergencia.
Frente a las cámaras, la reportera insistió sobre el seguro, a lo que la gobernadora respondió de manera seria: “No es una cuestión de dinero, ese no es el problema”, y enseguida retomó su camino para reunirse con su equipo, dejando a la periodista sin más declaraciones.
El momento, captado en video, generó comentarios en redes sociales sobre la tensión y rapidez con la que las autoridades locales han tenido que actuar durante la crisis provocada por el desbordamiento de ríos y las inundaciones en diversas comunidades de Veracruz.