Elementos del Ejército Mexicano localizaron a un total de 5 muertos y varios heridos tras un enfrentamiento entre sicarios de Los Chapitos en Escuinapa, Sinaloa.
En redes sociales circula un video en el que militares brindan atención médica de emergencia a los sicarios tras el enfrentamiento en la presa El Peñón.
De acuerdo con los reportes, también se realizó la detención de dos personas que habrían participado en el enfrentamiento con militares.
Militares brindan atención médica a sicarios de Los Chapitos tras enfrentamiento en Escuinapa, Sinaloa; lo captan en video
El pasado domingo 19 de enero se registró un enfrentamiento entre civiles armados, presuntos sicarios de Los Chapitos, y militares, en Escuinapa, Sinaloa.
De acuerdo con los informes, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Guardia Nacional, acudieron a la zona por un reporte de enfrentamientos recibido desde la línea de emergencia 911.
Al llegar, encontraron a varios hombres heridos, a la altura del poblado de El Camarón, ubicado en la sierra de Escuinapa, por lo que iniciaron el apoyo médico.
Sin embargo, en la zona encontraron un total de 5 muertos; hombres civiles encontrados con equipo táctico y heridas de bala.
En el lugar también detuvieron a dos hombres que estarían relacionados con el enfrentamiento con supuestos sicarios de Los Chapitos.
Detienen a 6 en Escuinapa, Sinaloa; hay un muerto por enfrentamiento en Presa El Peñón
En otro hecho, elementos militares realizaron un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad estatales, locales y federales en el que se logró la detención de 6 presuntos miembros de Los Chapitos.
De acuerdo con el reporte, un civil murió durante el operativo; además, 5 personas resultaron lesionadas.
En el operativo también se logró el aseguramiento de:
- 6 armas de fuego
- 40 cargadores para fusiles
- 5 artefactos explosivos improvisados
- 6 chalecos tácticos
- 1 casco
- 1 pistolera
- 1 Ford Bronco con reporte de robo
Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica mientras las investigaciones continúan; ya se integran las carpetas de investigación contra los supuestos miembros de Los Chapitos.