La violencia en el estado de Sinaloa continúa, luego de que hoy miércoles 18 de diciembre un grupo de al menos 5 militares resultaron heridos tras registrarse un enfrentamiento armado en el municipio de Elota.

De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar cerca de las 20:00 horas, cuando los soldados realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Lomas de Tecuyo.

Esto sería parte de un fuerte operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), el cual fue lanzado la noche de este día en Culiacán y sus alrededores.

5 militares heridos tras enfrentamiento con grupo armado en Elota

Este día se reportó que un grupo de elementos del Ejército mexicano realizaban un recorrido de seguridad, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que se encontraban fuertemente armados.

El encontrarse estos accionaron sus armas de fuego contra los militares, quienes lograron repeler la agresión y ponerse a salvo.

No obstante, como resultado del intercambio de disparos 5 soldados resultaron con heridas de bala, por lo que requirieron ser trasladados de emergencia.

Para ello personal de la Sedena solicitó apoyo para los 5 militares heridos, logrando que un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea arribara hasta un sitio seguro y los trasladara de emergencia.

Gracias a esto los elementos castrenses fueron ingresados al Hospital Militar de la región de Mazatlán, en donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Violencia en Culiacán, Sinaloa

Ejército Mexicano despliega fuerte operativo en Culiacán

De acuerdo con diversas imágenes difundidas a través de redes sociales, elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con la Semar, desplegaron este mismo día un fuerte operativo en la ciudad de Culiacán.

Se presume que estas acciones son en respuesta al ataque que sufrieron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en donde uno de ellos murió.

Por tal motivo elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, así como en municipios y comunidades vecinas, con el objetivo de dar con los responsables del asesinato de un agente federal.

Reportes apuntan a que el autor del ataque sería Alfredo Guzmán Beltrán, alias “el Mochomito”, quien se presume forma parte del grupo de Los Chapitos.