Los tatuajes pueden recordarnos a alguien que queremos y que ya no está; pero ahora, gracias a la tecnología, podemos incluso llevar su ADN en nuestra piel. Conocidos como tatuajes biogenéticos, estos cuentan con el material genético de una persona o incluso un animal y para realizarlo, los expertos pueden crear colores a partir del cabello o las cenizas y se han popularizado en países como Canadá, Suecia y ahora en Estados Unidos.
Patrick Duffy, creador de la tinta Everence y de la empresa Endeavor Life Science, dijo que esta idea surgió tras encontrarse con una mujer que en la pierna tenía un tatuaje dedicado a su esposo, un marino que murió en combate.
Tras mucho dinero invertido y diversos experimentos, estos tatuajes son una realidad que cada vez se popularizan más gracias a reconocidos tatuadores como Mike Rubendall, Valerie Vargas, Chris Garver y Rose Hardy, entre otros.
Si te da miedo este procedimiento, debes saber que la tinta con ADN cuenta con todos los requisitos de seguridad y calidad, y que una vez que se implanta en la piel, no altera el material genético de la persona que portará el tatuaje. Eso sí, hacértelo no será nada económico, ya que el simple hecho de extraer el ADN puede costar 12 mil pesos (620 dólares), más el costo del trabajo del tatuador.
Con información de Konbini