¿Cómo cuidar y alimentar a un dálmata? Te damos estos 6 tips si tienes un cachorro como Marshall de Paw Patrol.
Uno de los protagonistas que ha acaparado la atención de los fans de Paw Patrol, sin duda alguna ha sido Marshall, un perro dálmata.
Por lo que si quieres saber cómo cuidar y alimentar a un dálmata como Marshall, el cachorro de Paw Patrol, te dejamos estos 6 tips.
Aunque cabe resaltar que siempre es recomendable visitar a un veterinario para que te de una mejor orientación de cómo cuidar a un dálmata como Marshall de Paw Patrol.
6 tips de cuidado y alimentación para un dálmata cachorro como Marshall de Paw Patrol
Marshall es uno de los cachorros más populares de Paw Patrol, por ende la raza de dálmatas se ha vuelto una de las preferidas.
Por lo que si quieres tener a un dálmata como Marshall de Paw Patrol, te dejamos los 6 tips para cuidar y alimentarlo.
- Los dálmatas son perros bastante activos, por lo que se recomienda que hagan ejercicio todos los días desde caminar, correr, hasta jugar con él.
- Cuando son cachorros, se debe esperar a que el dálmata cumpla mínimo los 18 meses para llevarlo a correr, ya que sus articulaciones necesitan tiempo para desarrollarse
- No es recomendable dejar solo o ignorar a un dálmata, pues tienden a deprimirse si se sienten aislados
- El cepillado en un dálmata debe ser diario ya que, pese a ser de pelo corto, tienden a perder mucho.
- No se recomienda que un dálmata viva en un departamento, ya que ellos necesitan moverse en un espacio amplio con jardín en donde pueda correr
- Hay que evitar darle comida casera a los dálmata, ya que tiene pocos nutrientes para los dálmata debido al tipo de actividad que tiene
Los dálmatas son propensos a padecer sordera
Los dálmatas como Marshall de Paw Patrol tienen una tendencia genética a padecer sordera, ya sea en uno o ambos oídos.
Se sabe que entre el 22 y 24% de los dálmatas que nacen son sordos de un oído, mientras que el 8% son totalmente sordos.
Por lo que es recomendable hacerles una prueba profesional del tronco encefálico cuando los dálmatas cumplen al menos 5 semanas de vida.
Esto para saber si es que el dálmata padece o padecerá sordera; no se debe golpear en el piso con los pies o hacer ruidos fuertes para probarlo.