Aunque tradicionalmente se cree que todas las almas regresan hasta el Día de Muertos, la realidad es que los accidentados se adelantan en su viaje al mundo terrenal.
Pues así como su muerte fue repentina y adelantada, su regreso debe de ser en fechas anteriores al Día de Muertos.
Esto significa que, si tuviste algún familiar o ser querido que murió debido a un accidente o tragedia, deberás de tener lista tu ofrenda mucho antes de lo esperado.
Aquí te diremos cuándo regresan las almas de los accidentados y, en consecuencia, cuándo debes de tener lista tu ofrenda para recibirlas.
¿Cuándo llegan las almas de los accidentados en Día de Muertos?
De acuerdo con algunas tradiciones referentes al Día de Muertos, las almas de los accidentados llegan casi una semana antes del 2 de noviembre.
Las almas de los accidentados y aquellos que murieron de forma repentina, llegan a la tierra el 28 de octubre, 5 días antes del Día de Muertos.
No solo eso. Quienes murieron a causa de una tragedia, como un fenómeno natural o ahogados, regresan el día 29 de octubre.
Como ya mencionamos, esto se debe precisamente a su muerte repentina, la cual les permite regresar al mundo de los vivos mucho antes de lo esperado.
¿Cuándo hay que tener lista la ofrenda de Día de Muertos para recibir a los accidentados?
Dadas las fechas anteriormente mencionadas sobre la llegada de accidentados, la ofrenda de Día de Muertos debe de estar lista antes del 28 de octubre.
De preferencia, la ofrenda de Día de Muertos tiene que estar entre el 26 y 27 de octubre, si es que tienes familiares o seres queridos que murieron en esas circunstancias.
Sea en un accidente, fenómeno natural o de manera anticipada, pues como mencionamos, son los que llegan primero, junto con las mascotas.
Ahora que si no es tu caso, la ofrenda se puede poner entre el 30 y 31 de octubre, para que esté lista el Día de Muertos.