El árbol de navidad forma parte de una de las tradiciones de la época decembrina y una de las opciones más populares es colocar y adornar uno de origen natural.
Sin embargo, el árbol de navidad natural a final de cuentas es una planta y a lo largo de la temporada festiva va perdiendo su vitalidad.
Y aunque con los cuidados adecuados su tiempo de vida puede alargarse; aquí te decimos cuándo dura un árbol de navidad natural y si ya es hora de comprarlo.
¿Cuánto dura un árbol de navidad natural?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, un árbol de navidad natural sin raíces y en condiciones normales dura hasta 4 semanas.
Sin embargo, este tiempo de vida de los árboles de navidad naturales puede extenderse o disminuirse de acuerdo a los cuidados que reciba y selección que se halla hecho antes de la compra.
Pues cabe destacar, que entre más fresco se encuentre el árbol y mejores cuidados reciba, este podría llegara a durar hasta un mes y medio.
Por lo que al momento de realizar la compra del árbol de navidad natural, si se busca uno fresco, se recomienda revisar que este:
- Tenga un color intenso
- Sus agujas sean flexibles
- Tenga aroma
- No deje caer muchas agujas
Tomando en cuenta esta estimación de tiempo de vida de un árbol de navidad natural, el mejor momento para comprarlo sería durante la primera semana del mes de diciembre.
¿Cómo alargar el tiempo de vida del mi árbol de navidad natural?
A pesar de que tu árbol de navidad natural no mantenga sus raíces para extender su tiempo de vida, este deberá recibir los mismos cuidados que un ramo de flores.
Es decir, el árbol de navidad natural deberá:
- Estar en una base que le permita tener agua en su tronco (se puede colocar una o dos aspirinas)
- Recibir luz solar
- Ser regado
- Estar alejado de fuentes de calor (chimeneas, radiadores, apagar las series de luces durante la noche)