La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que pesaba media tonelada el meteorito en Texas, Estados Unidos, de 2023.
Luego de que el pasado 15 de febrero se registrará la caída de un meteorito en Texas, Estados Unidos, y por lo que hoy se dan nuevos detalles de este evento que ha sorprendido.
Ya que el meteorito en Texas 2023, fue recuperado por expertos de la NASA y la American Meteor Society cerca de la ciudad de McAllen en el sur de Texas.
El meteorito que impactó en Texas este 2023 pesa media tonelada
Según un comunicado de la NASA, de media tonelada es el meteorito que cayó en Texas 2023, el pasado 15 de febrero.
Pues dicho meteorito tiene dos pies de diámetro y un peso de media tonelada.
Pese a lo impactante que suene la noticia del meteorito en Texas 2023, los expertos de la NASA prometió continuar estudiando este tipo de eventos, debido a la desinformación.
Asegurando que este tipo de evento ha alarmado a los pobladores, sin embargo, no representan un riesgo.
Ya que la NASA ha precisado que el radar de detección de meteoritos, así como los datos que se han registrado, apuntan a que no hay riesgo alguno.
Pese a que los meteoritos golpean la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, estos disminuyen su velocidad para luego romperse en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo.
Los meteoritos se enfrían rápidamente y, por lo general, no representan un riesgo para el público.
2023 es el año de los meteoritos en Texas y el mundo
Luego de los impresionantes datos que han salido a la luz, tras el meteorito en Texas 2023 que pesa media tonelada, al parecer este año no solo es el único que se ha hecho presente.
Pues en tan solo una semana, la Tierra presenció la caída no de un meteorito, sino de tres objetos del espacio que cayeron a gran velocidad.
Luego de que la American Meteor Society precisó en un comunicado que “tres meteoritos diferentes en tres días diarios”, tuvieron lugar en la Tierra.
Ya que en los registros de American Meteor Society se tiene que meteóricos cayeron el:
- 13 de febrero en Francia
- 14 de febrero en Italia
- 15 febrero en Texas
Sin duda datos que han alarmado a los expertos del tema, sin embargo hasta el momento no se ha emitido una alerta, pues pese a la cercanía de fechas de estos meteoritos, tan solo puede ser una coincidencia.