Eva Ramón Gallegos de 54 años de edad, es la científica mexicana que logra curar el VPH en mujeres con una nueva terapia.

La científica mexicana del Instituto Politécnico Mexicano, Eva Ramón Gallegos, ha revolucionado el tratamiento del Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres.

Pues se ha dado a conocer que se ha logrado eliminar el VPH en un 100% en 26 mujeres con una técnica innovadora.

Eva Ramón Gallegos implementa la terapia fotodinámica para eliminar el VPH

Tal y como se ha revelado, la científica mexicana Eva Ramón Gallegos ha implementado la técnica de terapia fotodinámica, la cual ha resultado efectiva para eliminar el VPH.

Esta terapia ha sido efectiva al eliminar el 100% del VPH en 26 mujeres, así como lesiones premalignas de cáncer en cérvix originadas por este virus.

Los resultados de la terapia Fotodinámica implementada por Eva Ramón Gallegos, fueron declaradas a la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“En el 100 por ciento (de las 26 mujeres) ya no encontramos el genoma del virus. Tenemos que aumentar el tamaño de la muestra y hacer un ensayo multicéntrico, ahora irnos a otras partes del País, de tal manera que podamos involucrar a personas del sector salud de diferentes lugares”

Eva Ramón Gallegos

Eva Ramón Gallegos es investigadora del Laboratorio de Citopatología Ambiental de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en 1999 publicó su primera investigación con esta técnica.

Sin embargo, no fue sino hasta 2019 que se lograron encontrar las condiciones necesarias para poder aplicar la Terapia Fotodinámica en el cérvix de las mujeres.

La terapia fotodinámica de Eva Ramón Gallegos para curar el VPH es mínimamente invasiva

La científica mexicana del IPN, Eva Ramón Gallegos ha implementado una terapia fotodinámica que ha ayudado a eliminar el 100% del VPH en 26 mujeres,

Esta terapia tiene un mínimo de invasión ya que el fármaco que se usa es a nivel tópico, y los efectos secundarios son mínimos.

Se usan láseres en dicha terapia activando así los fármacos sensibles a la luz, por un medio no quirúrgico y a través de esta, se administra ácido aminolevulínico.

Se sabe que el VPH es una infección que se transmite de manera sexual, por lo que la terapia Fotodinámica, el cual es considerado el factor principal de riesgo del carcinoma cervicouterino.

De acuerdo con los reportes, la terapia fotodinámica aprovecha el oxígeno de las células infectadas, y reacciona con el fármaco administrado.

Esto hace que se desencadene una reacción al momento de irradiar con la luz roja del láser que se encuentra dentro del espectro de luz visible para combatir al VPH y eliminarlo al 100%.