Lance Bass -de 44 años de edad- integrante de NSYNC, muestra cómo ver de forma segura el eclipse solar al ritmo de la canción “Bye, Bye, Bye”.
El sábado 14 de octubre, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, brindando a las personas la oportunidad de ver un eclipse solar anular, también conocido como eclipse de “anillo de fuego”.
Por ende, Lance Bass tiene algunos consejos de seguridad para compartir para que no le digas “Bye, Bye, Bye” a tu visión.
El cielo de México será el escenario de uno de los fenómenos astronómicos más esperados.
El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán para darnos un eclipse solar anular.
Lance Bass de NSYNC nos dice como ver el eclipse solar al ritmo de “Bye, Bye, Bye”
El eclipse solar anular recibe el sobrenombre de “anillo de fuego” por la ligera cantidad de luz del Sol que aún será visible alrededor de los bordes de la Luna; creando un anillo.
Esto también es lo que hace que el eclipse solar anular sea parcialmente peligroso, ya que puede dañar un tanto los ojos.
En un tweet reciente de la NASA, Lance Bass enlista la importancia de proteger nuestros ojos durante el eclipse solar del 14 de octubre.
Haciendo referencia a Lance Bass, miembro de NSYNC, la NASA nos recuerda que no debemos decir “Bye, Bye, Bye” a nuestros ojos durante este fascinante evento.
La seguridad siempre debe ser una prioridad, incluso cuando se presencian maravillas astronómicas, de acuerdo con Lance Bass.
Durante un eclipse anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada diseñada para la observación del mismo.
Lance Bass recomienda gafas especiales para apreciar el eclipse solar anular
Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, creando un anillo de luz alrededor de la sombra de la Luna.
Este fenómeno es un placer poco común tanto para los observadores del cielo como para los entusiastas de la astronomía.
En palabras de Lance Bass, se deben utilizar gafas para eclipse para proteger tu visión.