La Universidad de la Comunicación inauguró este 19 de septiembre la exposición ‘Contornos de la verdad’, la primera muestra del joven pintor mexicano Maximiliano López-Córdoba Barrera.

De acuerdo con los organizadores, las obras de López-Córdoba Barrera plantean al público asistente una reflexión sobre la transformación de la esencia humana y cómo ésta se adapta para integrarse en la sociedad.

Alumnos y maestros de la institución, así como familiares y amigos del artista, se dieron cita en Espacio Arterial, el centro cultural de la Universidad de la Comunicación destinado promover nuevas propuestas y vanguardias en el mundo del arte.

Maximiliano López-Córdoba Barrera, primera exposición individual

Maximiliano López-Córdoba Barrera presenta ‘Contornos de la verdad’ en la Universidad de la Comunicación

En la inauguración de ‘Contornos de la verdad’, Maximiliano López-Córdoba Barrera expone una veintena de obras, divididas en tres salas. Las dos primeras están destinadas a pinturas de gran formato y en donde resalta su trabajo con bufones, una figura que ha cautivado al artista desde su infancia.

En la tercera sala, el público puede observar diez prendas intervenidas por el artista, todas comisionadas por el DJ emergente Trouse, quien utiliza estas prendas en sus giras.

Esta es la primera exposición individual de López-Córdoba Barrera, quien agradeció a la Universidad de la Comunicación por la oportunidad para hacer llegar su obra a su comunidad. Cabe señalar que el artista, de 21 años de edad, es también parte de la casa de estudios y cursa la carrera de gestión de la cultura y las artes.

Maximiliano López-Córdoba Barrera, primera exposición individual

En declaraciones a los medios de comunicación reunidos para la ocasión, el artista señaló que ha tenido afinidad por las artes plásticas desde su infancia, pero fue con la pandemia de Covid-19 que comenzó a trabajar formalmente sobre lienzos.

Además, señaló que ya ha expuesto su trabajo en galerías de arte, pero de manera colectiva, y se mostró satisfecho por dar el paso a una exposición individual.

Sobre su futuro en el mundo del arte, indicó que su formación como gestor cultural le permitirá realizar proyectos de manera prácticamente autónoma, así como involucrar a las personas que más le interesa en sus actividad creativa.