Una mujer joven, originaria de Montreal, Canadá, ha dicho sentirse “más sexy que nunca”, luego de luchar contra su inseguridad, debido al vello en su pecho que le brotó durante su adolescencia. Se trata de Esther Calixte-Bea.

Esther Calixte-Bea, de 24 años de edad, decidió “abrazar” su físico, ya que explicó que visitó la tribu Wè en Costa de Marfil, África, donde las mujeres, en la época de su bisabuela “eran muy peludas y se veía hermoso”.

Sin embargo, Esther Calixte-Bea, quien es artista de profesión, reveló que mientras estaba en la escuela se afeitaba de forma obsesiva, a pesar de los “tremendos dolores” que pudiera sentir al quitarse el vello.

Pero, fue en el 2019 que, la mujer canadiense tomó la decisión de alejarse de las navajas y aceptar el exceso de vello, que es producido por un aumento de hormonas llamadas andrógenos.

“Es lo mejor que he hecho en mi vida, ya que me siento más sexy y cómoda en mi propia piel”.

Esther Calixte-Bea

Esther Calixte-Bea revela que ha sido difícil aceptar su vello

Para Esther Calixte-Bea, durante su juventud, el vello en su pecho era una “carga pesada”, por lo que le ha llevado mucho tiempo sobrellevar esa condición y aceptarse.

“Me ha llevado la mayor parte de mi vida aceptar mi cuerpo y abrazar quien soy”.

Esther Calixte-Bea

De acuerdo con la joven artista, no hay explicación médica sobre el brote del vello en el pecho, es así que reconoce que “solo es una persona peluda”, sobre todo porque descubrió que las mujeres por parte de la familia de su padre son de mucho vello y “es perfectamente normal”.

En ese sentido, Esther Calixte-Bea detalló que fue así también que se hartó de sentirse insegura y tímida, pues para ella ha sido agotador esconder el vello de la gente.

“Estaba tan deprimida e incluso suicida durante mi adolescencia. Me afeité obsesivamente en la escuela para asegurarme de que nadie viera mi pecho peludo”.

Esther Calixte-Bea

Fueron dos años seguidos los que Esther Calixte-Bea se quitó el vello de su pecho, hasta que decidió “ser ella”, y comenzó a “felicitarse”, lo que dio como resultado que se sintiera mejor, aunque las reacciones a su físico han sido variadas.

Para seguir enfrentando su situación, Esther Calixte-Bea encontró una comunidad en redes sociales que la acogió tanto a ella como su vello corporal, y ha obtenido aproximadamente un 90 por ciento de opiniones positivas.

Con información de Daily Mail.