La cuenta regresiva para la Estación Espacial Internacional está en marcha, siendo SpaceX de Elon Musk la elegida por la NASA para destruir el complejo.
Esto lo dio a conocer la propia NASA en un comunicado, señalando que SpaceX de Elon Musk ayudará a las labores de desmantelamiento y destrucción de la Estación Espacial Internacional.
Se ha puesto como fecha límite el 2030 para que la instalación deje de funcionar, siendo destruida en ese mismo año.
Dando paso a una nueva estación espacial, de la cual se conocen pocos detalles hasta el momento, sólo que la NASA ha evaluado a distintos fabricantes independientes.
¿Cómo destruirá SpaceX de Elon Musk la Estación Espacial Internacional?
Antes de que se piense en explosiones o un desmantelamiento masivo, el plan para que SpaceX de Elon Musk destruya la Estación Espacial Internacional es diferente.
La NASA señaló que SpaceX construirá la nave US Deorbit Vehicle, la cual se enganchará a la Estación Espacial Internacional y la “jalará” de regreso a la Tierra.
Durante el reingreso se espera que tanto la nave como la estación se desintegren en su mayoría, dando por finalizada la vida del complejo científico.
Se trata de un plan a gran escala, donde a la empresa de Elon Musk le fue dado un contrato de 15.6 mil millones de pesos para la construcción de la nave.
Hay que mencionar que la empresa de Elon Musk no estará involucrada directamente en las maniobras de descenso; será la NASA quien controle la nave y los pormenores de la misión.
¿Qué pasará con la Estación Espacial Internacional de la NASA tras su destrucción?
La NASA señala que la Estación Espacial Internacional no se destruirá del todo en su reingreso a la Tierra, quedando varios pedazos de chatarra gigantes.
Este esqueleto de la Estación Espacial Internacional caerán en el Punto Nemo del Océano Pacífico, el cual ha sido usado por la NASA como cementerio de naves espaciales.
Si bien siempre se ha criticado que la basura espacial se tire en el océano, de momento no parece haber otra solución.
Así que la Estación Espacial Internacional pasará de estar en el espacio exterior a las profundidades del mar como un arrecife artificial.
Con información de NASA