Esta es la oración para prender las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos el 1 y 2 noviembre.
Ya dio inicio una edición más del Día de Muertos en México, festividad en la que recordamos con cariño a nuestros seres queridos que se encuentran en el más allá.
De acuerdo con la tradición del Día de Muertos y el sincretismo católico y prehispánico que acompaña la festividad, durante estos días los fieles difuntos vuelven a sus hogares.
Mediante el ritual de la ofrenda de Día de Muertos, los vivos comparten con el difunto el pan, la sal y el alimento, además de que honran su memoria.
Como elemento central de la ofrenda de Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre, también se encuentran las veladoras, que iluminan el camino de los difuntos.
Las cuales, según las creencias católicas, deben encenderse acompañadas con una oración.
A continuación, te decimos cuál oración puedes hacer al momento de prender las velas que colocaste en tu ofrenda.
Así es la oración para prender las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos el 1 y 2 noviembre
La oración para prender las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos el 1 y 2 noviembre es esta:
Padre santo, Dios eterno y Todopoderoso, en este día en el que recordamos a nuestros seres queridos que ya gozan de tu presencia en el Cielo, y que permitas que sus almas regresen para estar un momento en su hogar y con nosotros quienes los amamos y los seguimos recordando, te pedimos por eterno descanso, que se encuentren en paz contigo.
Padre mío, en especial te pido por el eterno descanso de (se dice el nombre de la persona fallecida), dale la felicidad, la luz y la paz que necesita, que él estando ante tu presencia, participe con los Santos de la luz eterna, como se lo prometiste a Abraham, que su alma no se encuentre sufriendo angustias, ni preocupaciones por los asuntos que haya dejado en la Tierra.
Señor Todopoderosos y misericordioso, te pido encarecidamente que no tomes en cuenta esos pecados que cometió en vida, perdónalo para que alcance junto a ti la vida inmortal en el reino eterno, tú sabes que como todo ser humano, pudo cometer errores creyendo que hacia lo correcto, pero tu sabes que ante todo, creía en ti, era persona de fe.
Por eso, nuestro creador y redentor, que conquistaste a la muerte y volviste glorioso, te pido en este día que tu hijo (se dice el nombre de la persona fallecida) participe de tu gloria en donde vives y reinas en compañía del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.
Señor mío, dale el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descansen en paz. María Madre de Dios, Madre de gracia y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto creyendo en el Señor. Amén.
<br/>
Oración para prender las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos
Se trata de un plegaria en la que se pide para que el alma del difunto para encuentre la paz que necesita y se le perdone por los pecados que cometió en vida.
Esta oración la puedes hacer de manera individual o grupal con tu familia reunida en comunión para pedir la paz del ser querido que ya murió.
¿Cuándo se prenden las veladoras en la ofrenda de Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre?
De acuerdo con la tradición, las veladoras en la ofrenda de Día de Muertos deben prenderse de la siguiente manera:
- Encender una vela el 28 de octubre para las ánimas solas
- Encender una vela el 29 de octubre para personas que fueron olvidadas
- Encender una vela el 30 de octubre para los que murieron accidentados
- Encender una vela el 31 de octubre para los antepasados
- Encender una vela el 1 de noviembre para los niños
- Encender una vela el 2 de noviembre para los difuntos adultos