El 15 de abril es el Día Mundial del Arte, así que es momento de ver el capítulo de Peppa Pig de Papá Cerdito es un pintor.
Como otros episodios, Papá Cerdito es un pintor forma parte de 46 minutos de capítulos de Peppa Pig, donde encontrarás otros no relacionados con el arte.
¿De qué trata Papá Cerdito es un pintor?
Papá Cerdito es un pintor, capítulo de Peppa Pig que puedes ver en YouTube por el Día Mundial del Arte, nos muestra sus habilidades escondidas.
Mientras Peppa Pig está pintando con George, se entera que Papá Cerdito es un pintor, pues era su pasatiempo cuando era joven.
Así, Papá Cerdito va por sus cosas de pintor y le enseña a su hija e hijo, algunos trucos para hacer un bonito cuadro, como combinar los colores.





Lamentablemente el resto de episodios de estos 46 minutos de capítulos son de otro tema que no tiene nada que ver con la pintura o el arte.
Tenemos uno de una fiesta de Halloween de Peppa Pig y sus amigos, uno más de una pijamada de todos los niños de la ciudad, y otro de los niños jugando a la “tiendita”.

¿Cuál es el origen del Día Mundial del Arte?
El Día Mundial del Arte se celebra todos los días 15 de abril desde el año 2012, como una manera de celebrar el nacimiento de Leonardo da Vinci.



Fue promovido por la Asociación Internacional de Arte (IAA) y la UNESCO, como una manera de reconocer la labor de los artistas en todos los ramos.
Lo curioso es que el Día Mundial del Arte no fue reconocido como celebración oficial hasta el 2019, Conferencia General de la UNESCO.
Durante este día se desarrollan actividades como conferencias, mesas redondas, debates, talleres, exposiciones y demás.
Esto con el fin no solo de promover el arte como actividad, también para destacar su importancia en un mundo libre, pacífico y en constante evolución.
