Para una mujer es complicado el hecho de saber que en su relación el hombre comienza a distanciarse… Muchas veces la dependencia emocional que desarrollamos puede llevarnos a la desesperación de encontrar una respuesta a cada acción negativa del otro.

La clave está en aceptarse tal como son.  Nunca encontrarás todo lo que anhelas en una pareja, tendrá detalles que no te gusten y con los que deberás aprender a tolerar.  La base de una buena relación es la negociación, a través de ella ambos podrán realizar actividades que logren sacarle provecho a esas diferencias para unirlos más.

Es cierto que sentirse amado, querido y admirado es importante,  también es cierto que un hombre tiene pocas habilidades para exteriorizar sus sentimientos cuando algo le afecta y por esta razón se alejan un poco para “aclarar” sus ideas… Por otro lado, las mujeres buscan respuestas inmediatas, por eso siempre se les tilda de “intensas”, porque quieren solucionar las cosas al momento, mientras que ellos, necesitan espacio para encontrar claridad.

Conserva tu esencia y no esperes nada a cambio. Nunca esperes recibir si vas a dar algo…  Hay que aprender el valor de ser incondicionales. Es cierto que una relación afectiva saludable debe de ser recíproca, pero también hay que aprender a entender el balance en toda su dimensión. Para el caso particular de esta nota puedes pensar, “¡Es cierto, no es cariñoso pero tiene muchas otras cualidades!”. Conserva lo que eres y lo que te hace ser tú, especial y única, no ates tu forma de ser a condiciones. Eres así porque es tu esencia,  porque te inspira a ser amorosa, afectuosa, especial; no lo hagas para ganarte el amor y el afecto de otros, no esperes una recompensa, eso usualmente llega solo.

Los hombres no funcionan bajo presión. Podría sonar algo machista, pero así es, pocas veces un hombre actúa bajo presión. Si todos los días le recuerdas que necesitas que sea amoroso, afectuoso y cálido, lograrás todo lo contrario. Son tercos y obsesivos, y si lo que quieres es lograr que tu relación funcione, tal vez debas darle el tiempo que necesite para que tú decidas correctamente si debes o no seguir con esa persona.

Con información de Familias.com