Existe un debate sobre si es bueno dormir sin almohada, algunos aseguran que no hay diferencia e incluso se descansa mejor; otros señalan que es necesario este aditamento.

La realidad es que todo depende de tu forma de acostarte para ver si es bueno dormir sin almohada o no.

Sin embargo, lo que es cierto es que no debes de prescindir de esta por completo, pues el uso de esta ayuda a prevenir lesiones futuras y dolores.

Es por eso que aquí te diremos cuándo es bueno y cuándo no dormir sin almohada.

Dormir

¿Es bueno dormir sin almohada?

Dormir sin almohada va más allá de la comodidad que te pueda brindar esta, ya que su función es la de alinear toda la columna vertebral.

El dormir sin almohada o con ella depende de esa premisa, sin importar los argumentos que se den a favor o en contra.

Si duermes de lado sin almohada, le estarás causando un gran daño a tu columna y la parte alta de tu espalda, pues tus huesos estarán en una pésima posición.

Es por ello que cuando despiertas puedes tener algunos dolores durante los primeros minutos de tu jornada; mismos que pueden durar todo el día si la “lesión” es grave.

En esta posición se produce una gran tensión muscular, además de malestar en cuello y extremidades.

Ahora que si duermes boca arriba sin almohada, tu columna está muy bien alineada y en ciertos casos puedes prescindir de este aditamento.

Sin embargo, esto depende también de cómo es tu postura natural; si al dormir boca arriba estás forzando a tu cuerpo a estar completamente tendido, entonces los huesos lo pueden resentir.

Sobretodo si no tienes una postura erguida durante el día, si sientes malestar a la hora de acostarte y levantarte, tienes que conseguir una almohada.

Dormir

¿Cuándo es bueno dormir sin almohada?

Si aún así estás empeñado en dormir sin almohada, existe una posición que te permite evitarla por completo.

Sólo si te recuestas boca abajo es que podrás dormir sin almohada, ya que de esta manera tu espalda está alineada y no caes en posturas antinaturales como en los otros ejemplos.

Claro que para que estos funcione y tengas un buen descanso, debes de evitar moverte, pues un cambio de posición inesperado provocará los malestares mencionados.

Además, hay que mencionar que necesitas una buena almohada para asegurar un descanso y evitar lesiones, no tiene que ser ni muy rígida y alta ni muy baja y suave.

Se necesita una que mantenga tu cabeza firme durante todo el tiempo que estés dormido.

Dormir