¿Qué pasó con Ticketmaster México? Reportan hackeo y filtración de datos de 680 millones de usuarios. La alerta llegó en los correos electrónicos de los clientes.
El hackeo y filtración de datos de millones de usuarios de Ticketmaster habría ocurrido hace unos meses, lo que la empresa no confirmó, hasta este sábado 13 de julio.
A través de un correo electrónico que ha comenzado a llegar a sus usuarios de Norteamérica, Ticketmaster está alertando a sus clientes sobre el grave incidente de seguridad que pone en riesgo:
- Información personal
- Información de tarjetas bancarias
Ticketmaster da detalles del hackeo y filtración de datos de sus usuarios que sufrió hace 3 meses
En el correo, que está llegando a clientes de Canadá, Estados Unidos y México, Ticketmaster informa que un tercero no autorizado obtuvo acceso a una base de datos en la nube, alojada por un proveedor externo de servicios de datos.
El hackeo ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024. Ante ello, la empresa boletera destaca:
“Desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”
Ticketmaster
Ticketmaster revela qué información se robó durante el hackeo y las medidas implementadas para la protección de los datos
Respecto a la información afectada por el hackeo, Ticketmaster señaló que los delincuentes cibernéticos pudieron obtener datos como:
- Nombres de clientes
- Información básica de contacto
- Información de tarjetas de pago, como números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.
Ante ello, Ticketmaster afirmó que está investigando a fondo el incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad.
También, indicó, está colaborando ampliamente con las autoridades competentes, ante las que ya presentó una denuncia formal, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia.
Respecto a las medidas que la empresa implementó de forma interna, refirió que adoptó mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes. Dichas medidas incluyen:
- La rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada
- La revisión de los permisos de acceso
- El aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno
Ticketmaster destacó que su aviso no se vio retrasado por la investigación de las autoridades correspondientes.
Ticketmaster emite recomendaciones a usuarios para evitar el robo de identidad y fraude tras hackeo
Finalmente, Ticketmaster recomendó a sus clientes mantenerse alerta y tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude, como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas.
Para proteger aún más su identidad y a manera de precaución, la empresa ofrece sin costo un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion.
Este monitoreo buscará su información personal en el dark web durante un año a partir de la fecha de alta. En el caso de que su información personal sea encontrada en línea, se le enviará una alerta.
Ticketmaster
Hasta el momento Ticketmaster México no se ha pronunciado sobre el correo de alerta enviado por la empresa matriz a sus clientes.