Hoy 3 de junio se está celebrando el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Internacional del Sommelier.
Y es que el Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio para visibilizar su importancia como medio de transporte ecológico y saludable.
Mientras que el Día Internacional del Sommelier se celebra también este 3 de junio para felicitar a todos los expertos en degustar vinos.
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio
Como ya se dijo, el Día Mundial de la Bicicleta es este 3 de junio en donde se pretende reconocer a este medio de transporte y su importancia tanto para la ecología como para la salud.
Pues el uso de la bicicleta contribuye a la minoración de la contaminación y el cambio climático actual.
El Día Mundial de la Bicicleta fue propuesto gracias a la ONU en 2018, por lo que ahora cada 3 de junio se celebra su efeméride.
En ese sentido, se recuerda cada Día Mundial de la Bicicleta que este medio de transporte de hecho surgió a mediados del siglo XIX tras una serie de intentos por crear un vehículo innovador.
Y es que la bicicleta se considera como uno de los transportes más ecológicos y que aporta beneficios a la salud, pues incluso puede considerarse como un deporte.
El 3 de junio se celebra también el Día Internacional del Sommelier
Finalmente, además de ser el Día Mundial de la Bicicleta, este 3 de junio también se festeja el Día Internacional del Sommelier.
El Día Internacional del Sommelier, como ya se reveló, conmemora a aquellos expertos en degustar vinos.
Y de hecho el Día Internacional del Sommelier surgió para conmemorar la creación de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI, por su siglas en francés).
La ASI es una asociación fundada sin fines de lucro en Reims, Francia un 3 de junio pero de 1969 la cual tiene la finalidad de desarrollar y promover la profesión de sommelier a nivel mundial.
En ese sentido, el Día Internacional del Sommelier recuerda que es una persona que tiene conocimientos, estudios y experiencias en bebidas, específicamente en vinos.
De igual manera se sabe que los sommeliers llevaban a cabo diferentes tareas como:
- Da recomendaciones de vinos y bebidas desde aguas, licores, destilados y hasta cafés
- Elige el contenido de las cartas de vinos en bares y restaurantes
- Organiza catas de vinos y otras bebidas, así como degustaciones
- Administra las compras y el manejo de almacenes de vinos y licores
- Realiza el control de las condiciones de almacenamiento de los vinos como temperatura, humedad, luz y más