Muchos se han preguntado ¿qué se pone primero: el maquillaje o el protector solar? Por lo que te revelamos el orden correcto que deberías tener en tu rutina facial.
Y aunque los dermatólogos recomiendan usar siempre el protector solar e incorporarlo a la rutina facial, es cierto que en verano aumentan sus ventas.
Por lo que te revelamos cuál es el orden para poner el maquillaje o el protector solar, y cumplir con la rutina facial.
Este es el orden para usar el maquillaje y el protector solar dentro de tu rutina facial
De acuerdo a varios expertos, el protector solar nunca debe faltar en la rutina facial, especialmente en esta época.
Pero siempre surge la duda de qué va primero, si el maquillaje o el protector solar y aquí despejamos tus dudas.
De acuerdo a los expertos en dermatología, el orden correcto para el buen uso de cosméticos que incluye el maquillaje y el protector solar, sería el siguiente:
- Limpiar el rostro
- Aplicar contorno de ojos
- Usar un serum
- Tratamiento en crema o gel
- Colocar protector solar
- Poner el maquillaje
Es decir que una vez que se limpia el rostro y se aplica la crema hidratante, y en caso de no usar contorno o serum, por lo que va primero el protector solar y al final el maquillaje.
El maquillaje va al último ya que su composición genera un efecto barrera que impide la absorción de los activos del protector solar.
Así se aplica el maquillaje después de ponerse protector solar dentro de tu rutina facil
Como ya se dijo, el orden correcto para una rutina facial correcta, es primero usar el protector solar y finalmente el maquillaje.
El maquillaje debe aplicarse después de que el protector solar quede totalmente absorbido por la piel, siendo este un tiempo mínimo,
Esto para que no quede de manera desigual y se fije correctamente en el rostro, además se recomienda que después de que el protector solar seque, el maquillaje se aplique a toques y no arrastrándolo.
No obstante, existen ya algunos maquillajes que incluyen ya un Factor de Protección Solar, que combina estos dos ingredientes.
Aunque cabe recordar que los maquillajes con protección solar, no incluyen FPS altos, por lo que no serían una opción para sustituir el bloqueador.
Más estos maquillajes pueden utilizarse como complemento después de haberse aplicado el protector solar.
De igual forma, hay protectores solares con color, ya sea líquidos o polvos completos pero esta opción se recomienda usarla solo para la ciudad.
En el caso de ir a la playa o a una piscina, es mejor usar un protector solar sobre la piel limpia y sin color.