¿Qué se regala en viernes 13? Te decimos el significado de dar flores amarillas, las cuales se pueden regalar desde hoy.
Aunque muchos piensan que los viernes 13 son de mala suerte, en realidad todo radica en supersticiones antiguas, por lo que hoy puedes regalar flores amarillas.
Y es que si bien el regalar flores amarillas se ha acostumbrado hacerlo el día 21 de septiembre, este viernes 13 también se ha comenzado a hacer tendencia.
¿Por qué? Te decimos cuál es el significado de dar flores amarillas este viernes 13 de septiembre.
¿Qué significan las flores amarillas que se regalan hoy viernes 13 de septiembre?
Como ya se dijo, en los últimos años se ha tomado por costumbre regalar flores amarillas el 21 de septiembre.
Siendo popularizada por la telenovela argentina Floricienta del 2004 y su canción “flores amarillas”.
Aquí la protagonista revela que es su sueño que alguien le regale su enamorado flores amarillas, y es que el 21 de septiembre comienza la primavera en el Hemisferio Sur.
Pero ahora, para acabar con las supersticiones de mala suerte de los viernes 13, se ha propuesto que desde este día y hasta el 21 se comiencen a regalar flores amarillas.
Además de que también se ha hecho viral que el subir un estado el viernes 13 de septiembre, sea una “indirecta” para que el 21 recibas tus flores amarillas.
El bello significado tras el regalar flores amarillas el 13 de septiembre
En redes sociales se está incentivando a los usuarios a comenzar a regalar flores amarillas desde este viernes 13 de septiembre y hasta el próximo 21.
Siendo una forma de “incentivar” a que desde este viernes 13 y hasta el próximo 21 de septiembre, se regalen las flores amarillas pero ¿cuál es su significado?
Además de hacerse tendencia por la telenovela de Floricienta, el regalar flores amarillas en el lenguaje tanto de las flores como de los colores, tiene un significado.
El amarillo es un color que usualmente se relaciona con la felicidad, la paz, esperanza y amistad.
Por lo que regalar flores amarillas desde este viernes 13, se expresa el deseo de compromiso hacia la otra persona.
También las flores amarillas significan un renacer y renovación al verse relacionadas con la Primavera, al igual que la buena suerte, prosperidad y abundancia.
Las flores amarillas también son un actor de amor y amistad; también reflejan un acto positivo y radiante que refleja al Sol, teniendo este un poder sobre la vida.