¿Qué significa soñar que tiembla? Este 19 de septiembre, muchos mexicanos expresan su miedo por los sismos a través de sueños, pero ¿tiene algún significado?
El 19 de septiembre se recuerdan en México los sismos de 1985 y de 2017; como muchos usuarios resaltan, es algo “común” que durante el mes siempre tiemble.
Por lo que hay quienes han expresado en redes sociales que al llegar o aproximarse la fecha del 19 de septiembre, han soñado que tiembla.
Y es que además de un miedo recurrente entre los mexicanos, es posible que soñar que tiembla tenga otros significados.
¿Has soñado con sismos? Esto significa soñar que tiembla el 19 de septiembre
Muchos mexicanos viven con el miedo de que llegue el mes de septiembre al tener experiencia ya con dos sismos fuertes que ocurrieron el mismo día, aunque en diferentes años.
Sin embargo, el soñar que tiembla el 19 de septiembre, además de revelar que probablemente haya algún tipo de ansiedad, también expresaría otros aspectos de la vida como:
- Conflictos familiares
- Cambios emocionales
- Espasmos al dormir
Soñar que tiembla puede revelar también inseguridad a los cambios drásticos, conflicto internos en la vida o una sensación de pérdida de control.
También está relacionado con la familia al sentir inestabilidad con respecto al núcleo familiar.
Ya sea que haya habido tensiones, soñar que tiembla es indicio de que sientes que se está derrumbando el apoyo de la misma.
Si soñaste que tiembla pero sales ileso, es un buen indicio de que estás superando las dificultades que ahora te están rodeando.
¡Tranquilo México! Soñar que tiembla no es indicio de una premonición
Si bien nos puede provocar miedo o temor soñar que tiembla, cabe aclarar que esto no es indicio de que ocurrirá en la vida real o de manera literal.
Pues el inconsciente utiliza los sueños para expresar los miedos, temores, ansiedades o anhelos de la persona y muchas veces utiliza algunas referencias difíciles de tener.
Por lo que el soñar que tiembla justo en el mes de septiembre, también puede revelar el estrés y ansiedad que te provoca pensar que habrá un sismo en México.
Especialmente si experimentaste algún evento traumático durante los dos sismos en México del 19 de septiembre que paralizaron al país y derribaron varios edificios en la CDMX.