Hay muchas cosas que extrañamos de la vida cotidiana antes de que la pandemia de Covid-19 nos obligara a permanecer la mayor parte del tiempo en nuestras casas, pero definitivamente una de las que más nos hacen falta para reducir el estrés es ir a bares o restaurantes. Sin embargo, no podemos olvidar que debemos seguir algunas recomendación después de la cuarentena en México.
La Organización de Consumidores y Usuarios española citada por 20 minutos, hizo un listado de recomendaciones básicas para reducir al máximo las posibilidades de un contagio de coronavirus.
- Una vez que los bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puertas a los visitantes, será indispensable respetar el número máximo de personas o grupos permitidos dentro del lugar.
- En la medida de lo posible, elige los lugares abiertos como terrazas o jardines.
- En los lugares que lo permitan, haz una reservación para que no tengas que esperar afuera y para que el lugar contemple el espacio necesario para evitar que se rompa la sana distancia.
- Evita compartir platos y bebidas, sobre todo, en caso de que compartas mesa con amigos o familiares que no viven contigo.
- Mientras no estés comiendo o bebiendo, es mejor que uses el cubrebocas.
- Cuando se acerque alguien del personal, usa el cubrebocas y evita el contacto físico.
- A la hora de pagar, procura hacerlo con tarjeta y que sólo tú la toques al momento de pasarla por la terminar.
- Evita el contacto con superficies y objetos innecesarios.
- Lávate las manos con jabón o con gel antibacterial al entrar y salir del local.
- Cuando vayas al baño, evita tocar las superficies. Por ejemplo, muchas puertas se abren sólo empujándolas, no lo hagas con las manos, pueden usar un pie, la cadera o el codo.
- Exige que haya jabón para lavarte las manos y papel para secarlas.