Ya es tiempo del segundo domingo de Adviento 2024, te compartimos una oración para rezar el 8 de diciembre.

De acuerdo con la tradición, el Adviento es un tiempo que precede al festejo de la Navidad.

Se trata de una temporada para que los fieles creyentes reflexionen, además de que se establece el inicio del año litúrgico de la iglesia.

El Adviento consiste en una serie de rituales de preparación espiritual durante cuatro domingos, donde también se incluye la oración y la colocación de la corona con cuatro velas.

Por tal motivo, acá te dejamos la oración que debe realizarse para el segundo domingo de Adviento y así estar listo para la fiestas decembrinas.

Corona de Adviento

Oración para rezar el segundo domingo de Adviento este 8 de diciembre

La oración que debes rezar el segundo domingo de Adviento este 8 de diciembre se conoce como La alianza con Noé, y dice lo siguiente:

“Te pedimos que nos ayudes a no alejarnos de Ti por las cosas materiales, las prisas, los regalos.

Te pedimos que nos ayudes a vivir cerca de Ti estos días y siempre”.

Después de la oración, se da espacio a la reflexión y propósitos. La plegaria se cierra así:

“Te damos gracias, Señor, por mandarnos a tu Hijo a salvarnos, y te pedimos ayuda para preparar nuestro corazón para su venida.

Amén.”

Recuerda que durante el segundo domingo de Adviento se enciende una vela morada para dar inicio a la preparación de la Navidad.

Los fieles creyentes sugieren poner la corona de Adviento en un lugar especial de nuestro hogar para que la familia pueda reunirse alrededor de ella.

Rezar

Calendario para encender las velas cada domingo de Adviento

Después del segundo domingo de Adviento de este 8 de diciembre, el calendario para el ritual decembrino sigue de la siguiente manera:

  • Tercer domingo de Adviento: 15 de diciembre. Se enciende una vela rosa, llamada de Gaudete que celebra la cercanía de la Navidad y el nacimiento de Jesucristo
  • Cuarto domingo de Adviento: 22 de diciembre. Se enciende una vela morada que representa el amor de Dios manifestado en el nacimiento de su hijo
  • El día 24 de diciembre, se enciende una vela blanca que se coloca al centro de la corona de Adviento durante la cena de Navidad y simboliza a Cristo
Corona de Adviento