Si bien Dragon Ball es conocido por sus personajes masculinos fuertes; lo cierto es que también cuenta con varias mujeres poderosas.
Es cierto que dependiendo la etapa de la historia, Dragon Ball se tendía a olvidar de algunas de sus protagonistas femeninas.
Las explicaciones a esto son muchas, que van desde el género del manga (enfocado a hombres), el país de origen (Japón, un lugar conservador) y la era en que se creó (la década de los 80′s).
No obstante, Akira Toriyama siempre trató de representar a las mujeres con personalidades fuertes e independientes. Él mismo declaró que las escribía de esta manera porque no le gustaban las de carácter débil.
Sin más, te presentamos a las 7 mujeres poderosas de Dragon Ball que debes de conocer:
- Caulifla, la súper saiyajin de Dragon Ball
- Lunch, la rebelde de Dragon Ball
- Videl, la humana más fuerte de Dragon Ball
- Pan, la niña prodigio de Dragon Ball
- Milk, la más valiente de Dragon Ball
- Número 18, la mejor guerrera de Dragon Ball
- Bulma, la gran protagonista de Dragon Ball
Mujer poderosa de Dragon Ball: Caulifla, la súper saiyajin
Comenzamos con una de las más recientes, Caulifla, la súper saiyajin de Dragon Ball.
Ella es una guerrera saiyajin del Universo 6, conocida por ser la más fuerte de su etnia, siendo respetada por el resto del mundo.
Su dominio del ki y la técnica de pelea está a un nivel superior, pues pudo transformarse en súper saiyajin sin ningún esfuerzo.
Además de poner en aprietos a Goku en el Torneo de Poder al lado de su amiga Kale.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Lunch, la rebelde
Lunch es la rebelde de Dragon Ball, también una de las olvidadas por Akira Toriyama (él mismo reconoció que no se acordaba de haberla creado).
Ella sufre de un problema de personalidad doble, pues cuando estornuda pasa de una dulce joven a una delincuente experta en combate y armas.
En esa faceta llegó a poner en dilemas a Krillin, Goku y el Roshi; imponiéndose sobre ellos, sobretodo del pervertido Maestro.
Por su parte, en su versión tranquila, se convirtió por unos meses en la figura materna de Goku, al cual sigue recordando con mucho cariño.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Videl, la humana más fuerte
La hija de Mr. Satan, Videl, es la humana más fuerte de Dragon Ball; es incluso más fuerte y hábil que su atolondrado padre.
Por varios años, ella fue la ganadora junto a Mr. Satan del Torneo de Artes Marciales; hasta que conoció el mundo extraordinario de los Guerreros Z.
Siendo también parte importante del cuerpo de policía de Ciudad Satan, el cual era bastante inútil, hay que decirlo.
Además de que consiguió dominar el ki en unos cuantos días, aprendiendo a volar y concentrar un poco de su poder.
Si bien se habla de que fue “destrozada” por Spopovich, la realidad es que ella pudo sosterner la batalla e incluso lo “mató” de una patada, a pesar de que el peleador contaba con la ventaja del poder aumentado de Babidi.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Pan, la niña prodigio
La familia de Videl es una de las más poderosas, muestra de ello es su hija Pan, la niña prodigio de Dragon Ball.
La niña apenas tiene 3 años y ya domina por completo su ki, consiguiendo volar sin ningún problema desde que era una bebé.
No sólo eso, tiene una habilidad y fuerza tal que le puede ganar a si tío Goten en estado “base” casi sin problemas.
Dejando de lado GT, que no es canon; no se sabe hasta donde será el alcance de su poder, pero se ha insinuado que podría ser igual de poderosa que su padre, Gohan.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Milk, la más valiente
No podíamos olvidar a Milk, la más valiente de Dragon Ball.
Aunque se ha acusado que desperdició todo su potencial al casarse com Goku, la realidad es que ella nunca tuvo interés en ser una guerrera como su padre o amigos.
Eso no quita que sea una de las humanas más fuertes, además de que nunca ha tenido miedo de enfrentarse a diversos peligros.
Desde que era una niña y se aventuró a buscar sola al Maestro Roshi, ir a buscar a Gohan al espacio, o regañar al mismo Majin Buu por los destrozos que estaba causando.
Sin olvidar que es respetada y teminda por los seres más poderosos del universo: su esposo y sus dos hijos.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Número 18, la mejor guerrera
Si hablamos de fuerza en toda su expresión no podemos dejar de lado a Número 18, la mejor guerrera de Dragon Ball.
Basta recordar que ella pudo derrotar sin ningún problema a un Vegeta súper saiyajin en plena forma.
Años después demostró que no había perdido habilidad al entrar al Torneo de Poder y ser vital para derrotar al Escuadrón Doncella del Universo 2.
Además su versión del futuro es aún más poderosa, logrando acabar con casi todos los Guerreros Z sin muchos problemas.
Mujer poderosa de Dragon Ball: Bulma, la gran protagonista
La mejor viene al último, estamos hablando de Bulma, la gran protagonista de Dragon Ball.
Qué se puede decir que no se haya dicho de la heredera de Corporación Capsula; es la mujer más inteligente del mundo, así como la ejecutiva más exitosa.
Creó el Radar del Dragón, la Máquina del Tiempo, arregló la nave de Kami Sama, construyó la cámara de gravedad de Vegeta, el dispositivo para detener a Número 18, rediseñó a Número 16.
Vamos que sin poderes ni habilidades de combate, logró “domar” al Dios de la Destrucción y su ángel; además de sacar el lado sentimental del Príncipe de los Saiyajin.
Básicamente sin Bulma no hay Dragon Ball, por mucho que Goku sea el protagonista.
Con información de X (@umaru91).