En redes sociales, Beethoven es recordado por la NASA por la asombrosa música emitida por un agujero negro.
Y es que al consumir material cercano, el agujero negro ‘Sagitario A’ compuso una melodía digna de las creaciones del músico alemán.
De acuerdo con la NASA, esta melodía cósmica fue compuesta hace 200 años; sin embargo, no fue hasta ahora que pudo ser sonorizada.
La NASA compartió la música emitida por un agujero negro y la compara con Beethoven
En redes sociales, la NASA compartió una armonía cósmica creada por el agujero negro ‘Sagitario A’, ubicado en el centro de la Vía Láctea.
Es decir, a más de 25 mil años luz de la Tierra.
Esta melodía, la cual se comparó con alguna de Beethoven, sería el resultado de la sonificación de una imagen tomada por el telescopio IXPE.
Y procesada en el Observatorio de rayos X Chandra, según comentó la NASA.
Y es que en la imagen, la sonificación adapta los datos IXPE teñidos de naranja con sonidos de vientos digitales; destacando donde las áreas naranjas son más brillantes.
Los datos de Chandra en la imagen del agujero negro están teñidos de azul, y las notas resultantes se asemejan a tambores de acero.
El conjunto de sonidos del agujero negro ‘Sagitario A’ termina siendo una armonía cósmica bastante intensa y dramática.
Características halladas también en las composiciones de Beethoven.
¿De qué le sirve la música emitida por un agujero negro a la NASA?
Además de una armonía cósmica, con el proceso de la imagen del agujero negro ‘Sagitario A’, los científicos descubrieron que este estuvo activo.
Y es que los rayos X demostraron que hace 200 años, un tiempo relativamente cercano, el agujero negro de la Vía Láctea “devoró gas y otros detritos cósmicos a su alcance”.
A pesar de su actividad, cercanía con la tierra y de su tamaño, actualmente no representa un peligro eminente para el planeta Tierra.
Con información de NASA