Como suele suceder con Activision cada que lanza un nuevo juego de disparos, Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta fue activada recientemente para que algunos fans pudieran probar el juego.
Además de que la Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta sirve para que el equipo de desarrollo pruebe algunos aspectos de la parte más importante del juego, el multijugador.
Nosostros pudimos darle una revisada a esta beta el fin de semana del 14 y 15 de octubre; en general fue algo agradable, aunque nos deja ciertas dudas.
Esto debido a que de momento el juego no parece estar muy alejado de su entrega pasada, lo cual podría molestar a más de una persona.
¿Cómo es Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta?
Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta se basa únicamente en ciertos modos multijugador, los que a su vez tienen disponibles una cantidad limitada de mapas.
Los modos que se podían jugar en Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta eran:
- Team Deathmatch
- Kill Confirmed
- Domination
- Hardpoint
- Ground War
Todos modos bastante conocidos de la franquicia, los cuales funcionaban bastante bien, sobretodo Ground War, pues contábamos con un mapa inmenso, el cual nos obligó a jugar de maneras diferentes en cada ocasión.
Hablando de mapas, hay varios que se repiten del juego original de 2011, así como algunos regresos de otros títulos de la franquicia.
Sin embargo, todos recibieron un retoque para esta edición, con el fin de adecuarlos a las nuevas mecánicas de juego.
Con esto todos los fans de la franquicia llegan en igualdad de condición, pues los veteranos no podrán aplicar las mismas tácticas que en antaño.
Esto siginfica que la obra mantiene el estilo rápido de la entrega pasada, por lo menos en la Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta.
Como podrás imaginar, algunos mapas sirven mejor para ciertos modos que otros; pero al final del día es cuestión de acostumbrarse a cada uno de estos.
Otra cosa que podemos mencionar de Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta, son las armas; las cuales han recibido una pequeña mejora general.
Cada una tienen características adecuadas a su clase, además de que se pueden modificar; aunque siempre llegando a un límite.
Esto agradará a las personas que desean entrar de lleno a la acción, sin perder tiempo en optimizar su armamento.
En cuanto al desempeño general, Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta no nos dio ningún problema de lag, glitches o bugs; todo fue muy fluido y sin complicaciones.
Obviamente estábamos en un ambiente controlado, no sabemos si los servidores resistirán cuando el juego sea lanzado.
Aunque todo indica que Activision ha optimizado todo lo que respecta al modo online, pues no hay indicios de posibles fallos.
¿Cuáles son las dudas que nos deja Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta?
La Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta fue muy buena en general, apuntando a un título bastante divertido, como casi todos los de la franquicia.
Sin embargo, la gran duda que tenemos sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta, es si en realidad se trata de un juego diferente al del año pasado.
Pues no sentimos gran diferencia en los modos multijugador que estaban disponibles, con los que tenemos en Modern Warfare 2.
Es cierto que hay reediciones de mapas clásicos, lo cual los hace más interesantes; pero eso no justifica del todo esta nueva entrega del juego, desde esta vista previa.
De hecho, gráficamente tampoco se supera, pues todo se ve casi igual que en la obra de 2022; lo cual no es del todo malo, porque esta se veía bastante bien.
Nuestras esperanzas de encontrar una verdadera novedad va más allá de la Call of Duty: Modern Warfare 3 Beta.
Es decir, con los demás modos y mapas, como es el casode Zombies o la Campaña, que podrían aportar algo diferente a la obra.
Habrá que ver si en el mes que queda de trabajo, Activision puede hacer magia y entregarnos un Call of Duty: Modern Warfare 3 totalmente renovado.
Ya que de momento se siente como una skin glorificada del juego anterior, algo que muchos fans temían desde un inicio.
Call of Duty: Modern Warfare 3 estará disponible para PC, Xbox y PlayStation el 10 de noviembre de 2023.