Capcom Fighting Collection 2 sale el próximo 16 de mayo de 2025, trayendo de regreso varios juegos clásicos de peleas de la época de arcade de hace 25 años.

Antes del lanzamiento de Capcom Fighting Collection 2, tuvimos la oportunidad de probar tres de los juegos de la colección y aquí te daremos nuestras primeras impresiones.

Capcom Fighting Collection 2

Los tres juegos que probamos de Capcom Fighting Collection 2

Estos son los tres juegos de Capcom Fighting Collection 2 que pudimos probar:

  1. Power Stone 2
  2. Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro
  3. Plasma Sword: Nightmare of Bilstein

Todos eran la versión arcade de los títulos originales, contando con algunas opciones especiales como filtros y fondos para la pantalla, así como la posibilidad de ajustar los controles y la dificultad.

Lo cual los hace más accesibles para audiencias que nunca experimentaron los títulos mencionados.

Power Stone 2 en Capcom Fighting Collection 2

Power Stone 2 en Capcom Fighting Collection 2 mantiene sus combates multijugador para hasta cuatro jugadores y escenarios interactivos.

Se puede decir que es uno de los primeros juegos de combate en arenas, el cual se mantiene muy bien a pesar del paso del tiempo.

Gracias a unos controles que adaptan muy bien el estilo de los arcade al de las consolas, haciendo que todo se sienta muy fluido, a pesar de ser un juego de hace un cuarto de siglo.

La colección agrega una opción en la configuración EX para elegir entre el sonido Original o una versión remixada, Ver.2K25, ofreciendo una experiencia fresca mientras conserva la esencia clásica.

Capcom Fighting Collection 2

Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro en Capcom Fighting Collection 2

Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro en Capcom Fighting Collection 2 fue el crossover más esperado en su momento, porque enfrentaba a personas de las dos compañías líderes en juegos de pelea.

Para esta versión se basaron un poco en los ports para consolas de aquella época, principalmente en lo que se refiere a los controles; aunque se mantienen las opciones de accesibilidad.

Así como con Power Stone 2,aAhora incluye la posibilidad de alternar la música de los escenarios en la configuración EX, eligiendo entre temas originales y pistas nostálgicas.

También es de mencionar que se le hicieron algunos ajustes gráficos a los escenarios; haciendo retoques para que se adapten a la estética moderna.

Capcom Fighting Collection 2

Plasma Sword: Nightmare of Bilstein en Capcom Fighting Collection 2

De los tres juegos que probamos, el que nos deja más dudas de su inclusión es Plasma Sword: Nightmare of Bilstein en Capcom Fighting Collection 2.

Pues no notamos que tuviera mejoras significativas o haya superado el paso del tiempo, sintiéndose bastante arcaico en comparación con los otros dos.

Fuera de los agregados generales que trae la colección, no notamos nada interesante a destacar de esta versión. Si bien es una curiosidad interesante, pues no fue muy conocido en su momento.

No creemos que sea el peor de la colección, pues aún nos faltan por probar varios títulos de la misma; algunos que ya eran muy criticados desde su lanzamiento.

Capcom Fighting Collection 2