El gobierno de China quiere reiniciar los viajes a la Luna para 2030 con un meticuloso plan.
Así lo dieron a conocer funcionarios chinos el miércoles 13 de junio, dando algunos detalles sobre sus planes para enviar una misión tripulada a la Luna.
La meta es que China se convierta en la segunda nación en poner humanos en la Luna, según reporta la agencia estatal de noticias Xinhua.
China reiniciará viajes a la Luna para establecer una estación de investigación
Zhang Hailian, ingeniero jefe adjunto de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), reveló el plan preliminar de su gobierno sobre volver a la Luna.
El experto señaló que la misión tripulada a la Luna es parte de un proyecto para establecer una estación de investigación lunar y se espera que tenga lugar antes de 2030.
Con ese objetivo, el ingeniero señaló que la CMSA investigará la mejor manera de construir la instalación y realizará tareas de exploración lunar, además de otros experimentos.
Este es el plan de China para conquistar la Luna
El diario Global Times, administrado por el gobierno de China, dio más detalles de la misión señalando qué vehículos de lanzamiento enviarán a la Luna:
- Un módulo de aterrizaje a la superficie lunar
- Una nave espacial tripulada a la órbita lunar
Posteriormente, ambos se acoplarán entre sí para que los astronautas chinos a bordo de la nave espacial ingresen al módulo de aterrizaje, que se utiliza para descender a la superficie de la Luna.
Mientras los astronautas se encuentren en la Luna, recolectarán muestras y realizarán una “exploración científica”.
Luego, los astronautas chinos partirán en el módulo de aterrizaje y se reunirán con la nave espacial que espera en órbita para regresarlos a la Tierra.
¿Qué avances lleva China para reanudar sus viajes a la Luna?
La agencia Xinhua señaló que los investigadores chinos ya están desarrollando todo el equipo necesario para la misión tripulada a la Luna, incluidos:
- Trajes lunares
- Rovers lunares tripulados
- Naves espaciales tripuladas
- Módulos de aterrizaje lunar
Ni Global Times ni Xinhua dieron a conocer cuántos astronautas planea enviar el gobierno de China a la Luna.
La misión tripulada a la Luna es el último avance de China para seguir adelante co su programa espacial que ha experimentado grandes y acelerados avances en los últimos años.