¿Cómo se llama el gato de Coraline? Hay un significado que el personaje de Coraline revela y a todos ha intrigado.
No cabe duda que la película de Coraline y la puerta secreta, cinta del 2009 que cumple 15 años, provoca intriga alrededor de ella.
Empezando por el gato negro que aparece en la película de Coraline y le da un profundo mensaje a la protagonista de la película.
¿Cuál es el nombre del gato negro de la película de Coraline?
Si bien en la película no se menciona el nombre del gato negro que aparece en Coraline, en el libro de Neil Gaiman en el cual se basa la cinta, sí lo revela.
Y es que tal y como lo dice una línea, el mismo gato le dice a Coraline que los gatos no tienen nombre, y tras preguntar Coraline el porqué, el gato le responde:
“Ustedes, las personas, tienen nombres porque no saben quiénes son. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.”
Gato de Coraline
Aunque en un momento de la película de Coraline, la Otra Madre le llama Vermin, pudiendo ser este el nombre del gato por el cual lo ha conocido por años.
Este es el significado del gato negro de la película de Coraline
No cabe duda que después de 15 años y aún con el libro publicado, la historia de Coraline de Neil Gaiman de 63 años de edad, sigue dando de qué hablar.
Especialmente sus personajes como el gato negro que aparece en la película y que ayuda a Coraline en diferentes puntos de la historia, especialmente a escapar de la Otra Madre.
Sin embargo, ¿tiene algún significado el gato de la película de Coraline? Y es que a lo largo de los años, se han hecho varias teorías sobre él.
Pues a diferencia de los otros personajes, el gato de Coraline no tiene una contraparte en el mundo tras la puerta y él mismo explica que puede teletransportarse las veces que quiera al Otro Mundo.
En ese sentido, el gato sirve como una guía para Coraline, un amigo y acompañante que la ayuda y la aconseja durante su travesía.
Además que el gato también es un enemigo de la Otra Madre, por lo que al final logran derrotarla con su ayuda.
Cabe mencionar que a lo largo del tiempo, se le ha dado un significado mágico a los gatos, especialmente a los de color negro como el Coraline.
Por lo que este recurso dentro de la historia de Coraline de Neil Gaiman no es al azar y está relacionada con todo este misticismo en torno al otro mundo de la película.