Si has visto Game of Thrones y La Casa del Dragón, es probable que hayas escuchado hablar de los 7 Reinos, los cuales son gobernados por las grandes Casas de Westeros.
Sin embargo, ni Game of Thrones ni La Casa del Dragón han dejado muy en claro cuáles son estos 7 Reinos y las Casas que están a su mando.
Más ahora que hemos visto nuevas Casas como los Hightower, los Velaryon o los Strong, que no fueron nombrados en la serie original.
Es por ello que aquí te daremos una breve guía de los 7 Reinos de Game of Thrones y La Casa del Dragón, que son los siguientes:
- Reino del Norte
- Reino de la Montaña y el Valle
- Reino de las Islas y los Ríos
- Reino de la Roca
- Reino del Dominio
- Reino de las Tormentas
- Principado de Dorne
Reino del Norte
El Reino del Norte es tal vez el único que los fans reconocen automáticamente de los 7 Reinos de Game of Thrones y La Casa del Dragón.
Es el más extenso de los 7, y está regido desde la era de los Primeros Hombres por la Casa Stark en Winterfell; aunque los Bolton se hicieron con el poder por un tiempo (en los libros aún se mantienen en este).
Es de vital importancia para Westeros, pues es el que se encarga de vigilar El Muro, la edificación de hielo que protege a los 7 Reinos de los salvajes y los Caminantes Blancos.
Reino de la Montaña y el Valle
En la parte noreste de Westeros está el Reino de la Montaña y el Valle, otro de los territorios de más tradición en Westeros.
La Casa Arryn es la que domina el lugar desde el Eyrie (El Nido de Águilas), una fortaleza en la cima de una montaña, la cual sólo puede ser conquistada llegando por aire.
Junto con los Stark, los Arryn son de las Casas más antigüas, y nunca han cedido el trono de este territorio a ajenos.
Reino de las Islas y los Ríos
La parte central de Westeros tiene al Reino de las Islas y los Ríos, que ha sido uno de los más conflictivos históricamente.
Debido a su posición estratégica, fue motivo de disputa durante mucho tiempo. La Casa Hoare era la que dominaba cuando llegó Aegon el Conquistador a Westeros.
Su asentamiento era Harrenhall, construido por Harren el Negro; sin embargo, su reinado acabó cuando el dragón Balerion quemó completamente el castillo, con todos sus habitantes.
La Casa Tully, fiel a los Targaryen, fueron nombrados nuevos regentes del Reino de las Islas y los Ríos, asentándose en Riverrrun (Aguas Dulces).
Posteriormente la Casa Greyjoy en Pyke, ante la debacle de la Casa Velaryon, se hicieron con el control de las Islas, autonombrándose regentes de estas; algo que nunca ha sido reconocido como tal.
Reino de la Roca
También concido como el Reino del Oeste; el Reino de la Roca lo comanda la Casa Lannister desde Casterly Rock (Roca Casterly).
Los Lannister son otra de las Casas antigüas de Westeros, nuncan han cedido el poder del Reino de la Roca en toda su historia.
En Game of Thrones, Tyrion Lannister pasó a ser su regente ante la muerte de su padre, hermana, hermano y sobrinos.
En los libros, aún está en disputa su sucesión debido a que Tyrion, Cersei, Jaime, Tommen y Myrcella siguen con vida.
Reino del Dominio
En la parte suroeste se encuentra el Reino del Dominio, uno que fue relevante en Game of Thrones; pero que se ha visto poco en La Casa del Dragón.
Originalmente le pertenecía a la Casa Gardener, quienes habitaban Highgarden (Alto Jardín); sin embargo, tras la llegada de Aegon, los Tyrell se hicieron con el poder.
Es considerado el reino más bello de Westeros, incluso se le ha llamado el “Reino de las Rosas”.
En la serie quedó abandonado tras la muerte de todos los miembros de la Casa Tyrell; mientras que en los libros, su sucesión está en suspenso, pues Ser Loras Tyrell está herido de muerte.
Mientras que Margaery Tyrell es la reina actual de los 7 Reinos.
Reino de las Tormentas
En el sureste tenemos el Reino de las Tormentas, caracterizado por su mal clima casi todo el año.
La Casa Dundarron eran quienes gobernaban desde Storm’s End (Bastión de Tormentas); pero tras varias uniones matrimoniales, cambiaron su nombre a Baratheon.
Fue de las primeras Casas en someterse a los Targaryen, además de ser de las primeras en aceptar un matrimonio con los descendientes del Conquistador.
Siglos después, Robert Baratheon, Eddard Stark, Jon Arryn y Hoster Tully formaron una de las alianzas más grandes contra Aerys, el Rey Loco.
Robert Baratheon se convirtió en Rey de los 7 Reinos tras la revuelta; la idea era que alguno de los hijos de Joffrey Baratheon y Sansa Stark se hiciera cargo del Reino de las Tormentas.
Pero la muerte de Robert y la posterior Guerra por el Trono de Hierro, han hecho que la Casa Baratheon se quede desierta en los libros.
En la serie fue Gendry Baratheon, bastardo de Robert, quien se convirtió en el nuevo Señor de las Tormentas.
Principado de Dorne
Finalmente al sur está el Principado de Dorne, otro reino relevante en Game of Thrones; pero que en La Casa del Dragón ni se ha nombrado.
Históricamente la Casa Martell ha regido desde Sunspear (Lanza del Sol), siendo el único reino que nunca se sometió a los Targaryen.
El Principado de Dorne se mantuvo independiente, siendo sólo una especie de “Estado Aliado” en el reinado de los dragones.
Jamás se volvieron a meter en las disputas de los Targaryen y el reino, hasta la Rebelión de Robert, donde Gregor Clegane “La Montaña”, mató a Elia Martell, esposa de Rhaegar Targaryen, y sus hijos.
Oberyn Martell, hermano de la fallecida princesa, buscó venganza años después; pero también fue muerto por “La Montaña”.
En los libros, actualmente Myrcella Baratheon está prometida con el principe Trystane Martell.
En la serie, la joven muere envenenada y se desonoce el destino de los Martell.