Una noticia triste en el mundo del doblaje, el actor Damián Longoria murió el pasado 3 de junio a la edad de 33 años.
Damián Longoria fue conocido por hacer a varios personajes de la serie de Disney, Recreo; siendo el más conocido su papel de Mikey Blumberg.
Mikey Blumberg era uno de los 5 protagonistas de la serie, además de uno de los más queridos, ya que era un niño grande, extremadamente fuerte, sensible y de buen corazón.
Damián Longoria mantuvo este personaje desde 1997 hasta 2001, interpretándolo en la mayoría de temporadas y en la película “Llegó el Recreo”.
¿De qué murió Damián Longoria?
Algo a señalar es que la muerte de Damián Longoria no fue dada a conocer por sus familiares como tal, sino de varias cuentas de redes sociales dedicadas al mundo del doblaje.
Por lo mismo, hasta este momento no se saben las causas de muerte de Damián Longoria; lo cual se ha prestado a especulaciones por parte de sus fans.
Sobretodo porque nunca mencionó que tuviera alguna enfermedad o hubiera sufrido algún accidente que le dejara secuelas.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el motivo de su muerte tan repentina.
Damián Longoria se alejó del mundo del doblaje después de Recreo
Aunque Damián Longoria es conocido por su papel como Mikey Blumberg en Recreo, lo cierto es que luego de esta serie animada, se alejó del mundo del doblaje.
Desde 2001 que terminó Recreo, no volvió a hacer ninguna voz, dedicándose a sus estudios en Comunicación Social en la Universidad de Tampere en Finlandia.
También se dedicó a dar conferencias sobre el mundo del doblaje en varios países de América Latina, además de explorar una faceta como influencer.
No obstante, Damián Longoria siempre se expresó con mucho cariño sobre su etapa como Mikey, señalando que fue una de las mejores experiencias de su vida.
Y, claro, agradeciendo a los fans por su apoyo.
Descanse en paz, Damián Longoria